Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AGENDA

Fin de semana: Pedro Engel en las alturas, tesoros de vestuaristas y el rockstar José Maza en Ñuñoa

Por Lucy Willson 13 Dic, 2019

También se abre un nuevo espacio íntimo en el polo gastronómico del Paseo El Mañío, la Plaza Sotomayor de Valparaíso se llena de libros, la Bienal de Artes Mediales aterriza en las Condes y ‘animalitos’ del sur bailan para los niños en la Quinta Normal.

EL PORTAL: DANZA FAMILIAR GRATIS

La compañía Perro deAgua presenta desde este viernes su primer montaje: El portal. Se trata de fábulas coreográficas callejeras protagonizadas por cuatro animales que ponen en valor el cuidado del medioambiente y la libertad de los seres vivos, que se presentará en distintos espacios públicos de Santiago. Se trata de un cruce de la danza contemporánea y música original en un relato bailado en que el monito de monte, la ranita de Darwin, un lobo de mar y una bandurria se teletransportan desde la Región de Los Ríos a Santiago a través de un portal mágico para rescatar nuestro patrimonio natural.
Cuándo: Viernes 13, a las 17.00. Sábado 14 y domingo 15, a las 12.00. Parque Quinta Normal.
Cuándo: Sábado 14, a las 17.00. Plaza Yungay.
Duración: 40 minutos
Espectáculo gratuito 

VESTUARISTAS VENDEN SUS TESOROS

Un grupo de 15 vestuaristas abrieron sus bodegas con sus colecciones de trabajo para cine y publicidad con el objetivo de ponerlas a la venta este fin de semana. Una selección de diseño de autor y ropa vintage que en esta actividad promueve la sustentabilidad en la reutilización de las prendas. Ideal para armarse un ‘modelito de fin de año’ y encontrar piezas únicas.
Cuándo. Sábado 13 y domingo 14. Desde 12.30 a 20.30.
Dónde: Santa Isabel, 0664, Providencia.

Liliana Zapata

BIENAL DE ARTES MEDIALES

En su edición XIV de la Bienal de Artes Mediales que se ha tomado Santiago hoy parte una de sus paradas en elsector oriente de la capital. Así, intervenciones y muestras cocuradas por Inés Ortega-Márquez y el director de la Bienal, Enrique Rivera se inspiran en El cuarto mundo, obra del artista chileno Carlos Ortúzar (1935–1985) que invita a reflexionar en el dialogo entre arte, ciencia y tecnología. El montaje en el Centro Cultural de Las Condes destaca la metáfora del Viento como fenómeno de la naturaleza generador de transformaciones directas o en sus aplicaciones tecnológicas, que convoca también las inclemencias de los cambios sociales. El público verá los videos de la serie Re(habitar), de la artista boliviana Liliana Zapata, junto con obras originales del propio Ortúzar, que contextualizan el eje central de la bienal.
Cuándo: 13 de diciembre al 12 de enero. Martes a domingo, de 10.30 a 19.00.
Dónde: Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570.
Entrada liberada.

José Maza presenta uno de sus éxitos.

FIESTA DEL LIBRO EN PLAZA ÑUÑOA

Este domingo cierra la versión XXI de la Feria del Libro en Ñuñoa. Un evento que ha recibido en su gigante y fresca carpa climatizada a libreros y amantes de la lectura por 10 días, con actividades paralelas como lanzamientos de nuevos títulos (este sábado, a las 17.00, Ernesto Garratt presenta Casa propia, la esperada secuela de su bestseller Allegados), charlas, música en vivo, teatro infantil, cuentacuentos y danza. Su última jornada partirá con el esperado show del grupo Mazapán, con su espectáculo de éxitos en el Escenario Principal, a las 12.00. Además, durante el día se darán talleres de ilustración, manualidades y artesanía. A las 17.00, se montará la obra infantil El tiempo de la Compañía Teatro Cangrejo. Y, a las 19.00, el astrónomo rockstar José Maza presentará su libro Somos polvo de estrellas, para niños y niñas. La despedida será, a las 20.00, con el jazz de Josefina Echenique.
Cuándo. Hasta el domingo 15. De 10 a 21.00.
Dónde: Plaza Ñuñoa.
Evento gratuito

 

PEDRO ENGEL EN EL SAN CRISTÓBAL

Al atardecer, esperando que el sol caiga sobre Santiago. Esa es la invitación de Pedro Engel, Constanza Junnemann, María Quiñelen, María José Carranza y María José Urzúa, quienes se reunirán en las alturas del Cerro San Cristóbal para realizar en el encuentro Un viaje del dolor al amor. Una instancia de sanación a través de distintas ceremonias. “Creemos que la mejor herramienta para transitar el proceso desde lo político a lo social tiene que ver con revisar la historia del país, encontrar ahí las heridas y luego sanarlas. Cuando trabajamos la conciencia personal el proceso colectivo se hace más sutil y es el vehículo que favorece la estabilidad desde la unicidad para abrirse al campo universal”, comentan los participantes. Un panorama familiar que será relatado por las actrices Carola Varleta y Lorena Capetillo y musicalizado por Subhira al cierre de la jornada.
Cuándo: Sábado 14, desde las 17.00.
Dónde: Anfiteatro Mirador Pablo Neruda, Parque Metropolitano.
Acceso: Parquemet dispondrá de buses de acercamiento desde las 16.30 en el acceso Pedro de Valdivia Norte. Una vez finalizado el show el transporte comenzará su descenso a las 20.00. Los que lleguen en auto deberán pagar peaje en el acceso Pedro de Valdivia y estacionarse en Plaza Antilén. Aquellos que suban en bicicleta contarán con estacionamientos habilitados en el mismo sector del evento, pero deben llevar su propio candado.
Entrada liberada

COCINAR EN EL MAÑÍO

Cooking for Friends es la apuesta gastronómica que se instala en el popular Paseo El Mañío de Vitacura. Un nuevo espacio privado que mezcla de clases de cocina con una comida degustación a seis tiempos. El anfitrión es Nicolás Rosen, chef y dueño de los locales Fukai y Rosita, quien explica que no se trata de una típica clase con lápiz y cuaderno, sino que de el foco es una cocina interactiva y muy dinámica. El invita a cada comensal a participar en el proceso, por ejemplo, dándole el último toque a una salsa o espuma y a participar del montaje de los platos. El resto es una buena conversación y solo disfrutar de una carta sorpresa (cinco platos salados y un postre) y de alto nivel, cada uno maridado con una copa de vin y siempre acompañado con un espumante de bienvenida. Perfecto para una celebración íntima de empresas y amigos este fin de año.
Dónde: Segundo Piso del restaurant Rosita 30. Paseo El Mañío, Vitacura.
Cupo mínimo: 12 personas
Precio: $ 50 mil por personas
Instagram: @cookingforfriendscl

PERÚ, INVITADO ESTRELLA EN VALPARAÍSO

La vanguardia literaria peruana llega a la III Feria Internacional del Libro de Valparaíso (Filva)Claudia Salazar Jiménez, Julia Wong, Roxana Crisólogo, Violeta Barrientos, José Donayre Hoefken, Ana Mónica Vilchez, John Martínez, Javier Llaxacondor, Teresa Orbegoso, Pedro Casusol son algunos de los protagonistas de este fin de semana. Al recorrido por decenas de stands con textos se suman actividades de música, teatro infantil y cuentacuentos.
Cuándo. Viernes a domingo 15.
Dónde: Plaza Sotomayor.
Programa y actividades: Filva.cl
Evento gratuito

Lo más reciente

cerrar