Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Dato del día

Sanadores y sabios se reúnen en Aldea de Paz

Por Mujer Dínamo 3 Dic, 2019

Frente a la crisis social que vive Chile y la angustia que puede generar, la organización Aldea de Paz –que trabaja con sanadores y terapeutas– ofrece un espacio de contención emocional gratuito, abierto a todo público, a través de danzas de paz, terapias complementarias de la salud, yoga, cantos y talleres.

El encuentro comenzó ayer, en el marco de la Cumbre de los Pueblos, y se extenderá hasta el 6 de diciembre, en la Escuela de Artes y Oficios de la USACH. Ahí se enseñará a escuchar mediante técnicas de diálogo ancestrales, a conocer el valor del ritmo del tiempo y de la alimentación consciente, y cómo se puede sanar de manera natural con la medicina de la naturaleza.

Además habrá terapias hechas por sanadores de distintas disciplinas, cantos participativos, danzas simples y colectivas, juegos, yoga, talleres para niños y exhibiciones de arpilleras y fotografías. Otras habilidades prácticas que se podrán aprender son bordado comunitario, cultivo hidropónico, jardines verticales y  construcción con coligues.

Y sólo por hoy se desarrollará el Consejo de Visiones, una cumbre de sabios y ancianos de diferentes disciplinas que dialogarán en un conversatorio circular abierto. Durante la jornada también habrá terapias de cuencos, taller sobre calendario maya de 13 meses para seguir los ciclos de la tierra, y comida consciente, entre otros.

Esta invitación es para grandes y chicos, sanadores o simplemente personas que quieran aprender sobre autocuidado y quienes estén buscando espacios de conversación para empezar a armar una sociedad más empática y consciente.

Coordenadas

Cuándo: hasta el 6 de diciembre, de 10.00 a 19.00
Dónde: Escuela de Artes y Oficios de la USACH (acceso por Av. Ecuador 3555)
Entrada gratuita.

Lo más reciente

cerrar