Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Teatro

‘K. Perry’ llega al Barrio Italia

Por 3 Sep, 2019

Katy Perry se cansó de serlo y, para llenar ese vacío en el mundo del pop, se abre la convocatoria para ser la nueva versión de la intérprete. Esa es la premisa de Casting K. Perry, la nueva obra de Drama Club que llega este fin de semana Espacio La Vitrina.

‘K. Perry’ llega al Barrio Italia

Para promocionar su disco Witness (2017), la estrella del pop Katy Perry decidió hacer una transmisión en vivo de 48 horas, en los que meditó, hizo yoga, bailó y hasta tuvo una sesión de terapia. Ahí reveló entre lágrimas algo que alertó a sus millones de fanáticos: “Tengo tantas ganas de ser Katherine Hudson que ni siquiera quiero verme como Katy Perry. Esa es la razón por la que me corté el pelo, de verdad quiero ser mi yo auténtico”.

Esa confesión fue lo que inspiró al director Nelson Valenzuela a crear Casting K. Perry, una obra en la que tres mujeres lucharán por convertirse en la nueva versión de la intérprete de I Kissed A Girl, que se presentará este fin de semana en Espacio La Vitrina.

En el escenario, las postulantes se deberán enfrentar distintas pruebas en las que pondrán en juego sus talentos, condiciones físicas y encantos –como coreografías, entrenamientos, cambios de vestuarios y sesiones de coaching–, además de la mirada del público, que es crucial para el desenlace.

“Nuestra obra quiere reflejar los pasos típicos que debe seguir una estrella de la música para construir una identidad en el mercado y los conflictos que se generan en el discurso interior de las divas de la música”, dice el director. “Todo siempre mediado por las nuevas tecnologías y estrategias de marketing, los usuarios y la supuesta autenticidad del mensaje que recibimos como público”.

Casting K. Perry cuenta con las actuaciones de Javiera y Macarena Astudillo, Antara Krögh y Sara Marambio, quienes están trabajando en este montaje desde el año pasado.

Este es el nuevo trabajo de la compañía Drama Club, después de su premiada obra La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de navidad (Mejor Montaje y Mejor actriz en el IV Festival Interescuelas de la Universidad Mayor 2016).

El proyecto forma parte del Programa de Dirección Escénica organizado por Fundación Teatro a Mil y Goethe-Institut Chile y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Coordenadas 

Cuándo: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre a las 20.30
Dónde: Espacio La Vitrina (Marín 0349, Providencia)
Entradas: general $ 5.000, estudiante y 3ra edad $ 3.500. Preventa$ 3.500 a través del correo [email protected] (hasta el jueves 5 de septiembre).

Lo más reciente

cerrar