Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

23, 24 y 25 de agosto

Nuevo camino al empoderamiento: un retiro con caballos busca a nuestra «Mujer Salvaje»

Por 19 Ago, 2019

Este fin de semana, en el Centro Ecuestre de Curacaví se realizará el retiro Mujeres que corren con los caballos, inspirado en el famoso libro de Clairssa Pinkola. Aquí, la experta que impartirá el taller nos enseña cómo estos animales nos pueden ayudar a ser mujeres fuertes, apasionadas y libres.

Nuevo camino al empoderamiento: un retiro con caballos busca a nuestra «Mujer Salvaje»

“Tantos los animales salvajes como la Mujer Salvaje son especies el peligro de extinción”, escribió la autora estadounidense Clarissa Pinkola en su famoso libro Mujeres que corren con los lobos (1992).

Es justamente ese tipo de mujer –fuerte, apasionada y libre- el que inspiró al Centro Ecuestre de Curacaví y a la española Talia Soldevila a impartir este fin de semana el taller Mujeres que corren con los caballos. 

Se trata de un retiro de tres días (23, 24 y 25 de agosto) exclusivo para mujeres para adentrarse en el significado de ‘mujer salvaje’ versus el de ‘mujer domesticada’, a través del coaching con caballos, del cual Talia es experta y lleva años haciéndolo a través de su compañía Equilibri España.

“Este retiro ofrece un espacio íntimo y seguro para abordar temas exclusivamente concernientes a la mujer. Por ejemplo: la presión social, cultural y educacional, nuestras propias exigencias, querer seguir un modelo masculino”, explica Silvia Godoy, dueña del Centro Ecuestre. “Profundizaremos en nuestra conciencia íntima, ganando empoderamiento, creando sororidad, detectando nuestros recursos internos y buscando herramientas para ser las autoras de nuestra vida”.

Todo eso se realizará a través de un coaching que se basa en la propia naturaleza de los caballos, es decir, sin juicios ni interpretaciones. ¿Qué tienen de especial estos animales? Al ser gregarios tienen un comportamiento social equilibrado, integrador y pocas veces competitivo, por lo que construyen un clima de seguridad y apertura.

Pero, lo más importante, es que todas las asistentes hagan florecer a su ‘mujer salvaje’. Aquí, Talia Soldevila nos explica qué significa eso en términos prácticos.

¿En qué consiste la Mujer Salvaje?

La Mujer Salvaje es aquella que crea su propia definición sobre lo que es ser mujer. No se deja influenciar por modas: tiene la fuerza suficiente, la convicción y el coraje de estar haciendo lo que debe y cómo debe. También maneja una gran conexión con la naturaleza y necesita la cercanía de la vida salvaje.

¿Cómo podemos sacar a nuestra propia Mujer Salvaje?

Hay que ser valiente y experimentar la vida de una manera auténtica. Para ello hay que pasar tiempo escuchándose y encontrar quienes somos de verdad: nuestra creatividad del alma. La Mujer Salvaje vive con un sentido creativo intensamente. Es apasionada y se expresa libremente tanto con ella misma como con los demás. Acepta y honra su vulnerabilidad ya que ésta le conecta con su verdad. Es parte de cada mujer: la intuición, la sabiduría las utiliza al máximo. Es generosa y comparte lo que sabe. Es una aprendiz ávida porque así sabe que tiene más para dar a los demás.

Según el libro de Pinkila, lo opuesto de la Mujer Salvaje es la Mujer Domesticada. ¿Cómo es ella?

Es aquella que no pelea por sus convicciones y valores, la que asiente a complacer siempre a los demás a cambio de perderse ella misma. Hace caso omiso a su intuición porque no confía en su propia sabiduría. Digamos que se deja morir lentamente antes de enfrentarse a sí misma.

Para este taller no se necesita ninguna experiencia previa con caballos. Además, se realizarán meditaciones guiadas, rituales ancestrales celtas y diálogos entre todas las participantes que, según las anfitrionas, se convertirán en amigas para el resto de la vida.

Coordenadas
Dónde: 2 Norte Parcela 11, Curacaví.
Valor: 430 dólares  (incluye almuerzo, coffee break y merienda durante los tres días).
Contacto y reserva: [email protected] / +56 99219 9786

Lo más reciente

cerrar