Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FIESTA DEL PERÚ

¡A celebrar el Perú, carajo!

Por Mujer Dínamo 26 Jul, 2019

Desde hoy y todo el fin de semana, la comunidad peruana residente en Chile celebra su fiesta nacional. Y para vivir la alegría y, sobre todo, los sabores del país hermano restaurantes tienen detalles que celebran a su patria y hay una serie de multitudinarios eventos con gastronomía y música. ¡Súmate, no te arrepetirás! Aquí algunas coordenadas:

¡A celebrar el Perú, carajo!

FESTIVAL DE LA PERUANIDAD

El gran debut de las celebraciones peruanas en Santiago, que cada año van sumando más escenarios. Aquí la apuesta es por una fiesta mutitudinaria con infinidad de puestos de comida tradicional -incluida la representación de restaurantes establecidos que llevaran parte de su carta criolla-, barras con sur y chilcanos y música en vivo con números de prendidas orquestas tropicales, además del  show de Américo.
Cuándo: Sábado 27, de 13.00 a 23.55. Domingo, de 13.00 a 23.00.
Dónde: Club Hípico de Santiago.
Entradas: $ 5.500 por Ticketplus.

PERÚ FEST

Nuevamente el Estadio Nacional recibe a esta muestra gastronómica y de música tradicional peruana. En sus dos días sus puestos de comida serán acoapñados por bailes tradicionales de agrupaciones folclóricas, humor y actividades en una zona para niños.
Cuándo: Sábado 27, de 12.00 a 22.00. Domingo, de 12.00 a 21.00.
Dónde: Explanada Estadio Nacional
Entrada: $ 4.000. Niños menores de 12 años y tercera edad, gratis. Tarjeta Vecino Ñuñoa 50% descuento en boletería estadio.

RESTAURANTES

El ondero Sarita Colonia, que define su aplaudida cocina como “peruana travesti”, tendrá pisco sour de cortesía para sus clientes. Recuerda que, con su ambientación única, música y terraza, es uno de los lugares más solicitados de Santiago, así que no te olvides de reservar.
Cuándo: Viernes 26 y sábado 27.
Dónde: Loreto 40, Recoleta.
Reservas: +562 2881 3937

En Nueva Costanera, La Mar es EL lugar con ADN peruano de la zona. Su sofisticada carta será acompañada este fin de semana por la bandera del Perú y un especial ánimo festivo que sus comensales notarán desde que lleguen. Reserven mesa.
Dónde: Nueva Costanera 4076, Vitacura.
Reservas: +562 2206 7839

El popular El Ají Seco de Mac Iver, con sus grandes salones en dos pisos frente a la Basílica de la Merced tiene una carta especial este mes, donde seis platos de distintas zonas del Perú con una copa de vino tienen de precio $ 12.000. Pida esta carta a su garzón, que se muestra aparte de la de siempre. Entre las recetas hay una con el famoso cuy. ¡Atrévete!
Cuándo: Viernes 26 a miércoles 31 de julio.
Dónde: Mac Iver 366.

Los restaurantes La Barra Chalaca, Tanta, Osaka y Madam Tusan el recién llegado Panchita celebran  el mes del Perú con preparaciones especiales y con toda la sazón que distingue al país vecino. Consulte cuál es la propuesta distinta este fin de semana, te puedes sorprender.

PARA BAILAR

Por si quieres irte en modo pachanga:
Peña Donde Carloncho trae para celebrar las fiestas patrias peruanas a César Vega & Orquesta el Sábado 27, desde las 21.00. El domingo es el turno de Voces de Oro desde Piura, de 19.00 a 4.00. Este local está en  Av. México 609 (esquina Recoleta).
Paraíso Vip anuncia la visita de Tony Rosado y su orquesta este domingo 28, desde las 19.00, y con sorteo de pasajes a Lima. En Recoleta 1904.
En Puerto Las América la música corre por parte de Lalo Mena y El Callejero. La cita es el sábado 27, desde las 21.00 Mapocho 4117.
Rústica tiene este sábado 27 la Fiesta Perucha, una noche con bachata, cumbia, reggaetón y salsa en Vicuña Mackenna 1543.

REGIÓN DE COQUIMBO

La comunidad peruana en el Norte Chico armará Fiesta Internacional del Perú con música, artesanías, bailes típicos y gastronomía de platos que no superarán los $ 3.000. Una de las particularidades es que invitaron a migrantes de otros países latinoamericanos a sumarse con puestos tradicionales. Una gran celebración de América.
Cuándo: Domingo 28, de 10.00 a 20.00.
Dónde: Parque Pedro de Valdivia de La Serena

Lo más reciente

cerrar