Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

2 de julio

Dónde ver el eclipse solar en Santiago

Por 1 Jul, 2019

¡Ya llega el día! Mañana en la tarde se podrá ver el eclipse solar desde todo el terreno nacional y en la Región Metropolitana se verá con una cobertura de 92% alrededor de las 16.40. Para encontrar tu ubicación ideal deberías mirar hacia el norponiente, pero acá te dejamos cinco alternativas para vivir la experiencia completa. ¡No olvides que debes tener lentes certificados!

Dónde ver el eclipse solar en Santiago

Parque Metropolitano

En la cima del Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano, habrá una vista impecable para mirar el sol mañana en la tarde. Por eso, en el Anfiteatro Pablo Neruda se realizarán desde las 14.00 charlas explicativas y didácticas desde las 14.00, lideradas por el candidato a doctor de Astronomía de la Universidad de Chile, José Utreras. El servicio de buses del parque tendrá un recorrido especial, entre las 13.00 y las 18.00, y subirán desde Pío Nono y Pedro de Valdivia ($ 600 el pasaje). No debes olvidar tus lentes certificados, ya que este evento no los incluye.

Dónde: Anfiteatro Pablo Neruda (Parque Metropolitano).
Entrada: liberada.

MIM

El Museo Interactivo Mirador (MIM) siempre ha querido educar y acercar sobre fenómenos de la ciencia, por lo que no podía perderse un evento único como este. El martes abrirá sus puertas de manera gratuita para ver el eclipse. A partir de las 15.30 se realizarán observaciones guiadas con telescopios en el parque del museo –a los primeros 2000 asistentes se les entregará lentes profesionales sin costo- y en paralelo se realizará una transmisión televisiva en el auditorio. Además estará disponible el dispositivo LightSound, que transforma la luz en sonido permitiendo que personas ciegas y con discapacidad visual puedan experimentar el fenómeno. Durante la jornada, las personas podrán recorrer la nueva Plaza Solar y sus 14 salas temáticas, visitar el edificio Túnel Universo, en el que se podrá recrear un eclipse con discos que simulan la tierra, el sol y la luna.

Dónde: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.
Entrada: gratuita, se retira en boletería.
Horario: de 9.30 a 17.30.

Parque Mahuida

Desde las 13.00, el Parque Mahuida de La Reina tendrá una jornada especial y gratuita para ver el eclipse desde su ubicación pre cordillerana. Los asistentes podrán observar el cielo en un lugar privilegiado, en una actividad que contará con la presencia de científicos de la Usach y la Universidad Andrés Bello, además del apoyo del Congreso del Futuro. Se realizarán las exposiciones Viaje al cosmos y Eclipses y su impacto en la humanidad, con el licenciado en Física Aplicada de la Usach, Esteban González. La Municipalidad tendrá un stock de 3.000 lentes para sus vecinos, además habrá stands científicos y food trucks.

Dónde: Parque Mahuida (Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750). Buses de acercamientos desde las 13.00.
Entrada: liberada ($ 500 el acceso en auto).

Valle Nevado

Recién el pasado viernes comenzó la temporada de esquí en Valle Nevado y este centro, a más de 3 mil metros de altura, será uno de los mejores lugares de la Región Metropolitana para mirar el eclipse solar este martes, ya que no hay nada que tape la vista. Ese día instalarán pantallas LED para transmitir el fenómeno, irá un astrónomo de la Universidad de Chile a dar una charla explicativa y ambientarán con música para hacer de esos dos minutos de oscuridad una verdadera fiesta. ¡Ojo! Estas actividades dependerán de las condiciones climáticas.

Dónde: Km 3 camino a Farellones.
Fono: (56-2) 2477 77 01

Viña Santa Cruz

Si quieres ir un poco más lejos de la capital para ver el eclipse, aún estás a tiempo de llegar a la Viña Santa Cruz en el valle de Colchagua. A las 14.30 es la subida en teleférico hasta el Cerro Chamán, donde se realizará un tour guiado por las aldeas indígenas, degustación de vinos de la línea Premium acompañado de un cóctel. A las 15.30 comenzará la observación del fenómeno con 6 telescopios. Si las condiciones climáticas no son las óptimas, ¡no te preocupes! Los asistentes podrán verlo en tiempo real y en 3D en el planetario que está debidamente equipado. Y si no quieres volver a la realidad una vez que se acabe el evento, puedes quedarte en el Hotel Santa Cruz con precio especial para dos personas ($ 185.000).

Dónde: Calle Fundo el Peral, Lolol, VI Región.
Valor: desde $ 10.000
Reservas: vinasantacruz.cl

Lo más reciente

cerrar