Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Arte

Vuelve la mayor vitrina de cerámica contemporánea nacional

Por 10 Abr, 2019

Cada dos años se realiza en Santiago Pura Cerámica, un encuentro de casi 80 ceramistas chilenos quienes mostrarán y venderán parte de sus colecciones. Acá, un adelanto de lo que se podrá ver este fin de semana en Lo Barnechea.

Cerámica de Fernanda Errazuriz

Cada año el interés por esta expresión crece más. Así, ahora son 79 ceramistas chilenos estarán exhibiendo –y también vendiendo– las obras de su autoría en la cuarta edición de Pura Cerámica, exposición que se realiza cada dos años y que está agendada para este fin de semana en Lo Barnechea.

En 49 stands se podrá ver piezas de cerámica realizadas con distintas técnicas y pastas, quemadas con diferentes temperaturas y hornos. Trabajos que recorren desde lo figurativo y abstracto, objetos utilitarios para la mesa y aquellos de estilo japonés como el rakú, neriage (patrones con arcilla coloreada) y kintsugi (arreglo de fisuras con oro).

Cerámica de Natalia Roger

Este año vendrá como invitada la ceramista argentina Natalia Roger, quien presentará una obra inspirada en las flores, plasmando el movimiento del mundo vegetal en objetos de porcelana. También estarán las artistas Teresa Marín, Daniela Pulido y Soledad Christie, quienes se instalarán en la exposición central con una selección de sus obras.

Otros de los expositores nacionales serán Catalina Zarhi, Milena Vodanovic, quienes participarán en la Bienal de Artesanía y Creación Revelations en el Grand Palais de París en mayo: Barro Pequeño, Jackeline Schapiro, Macarena Salinas y Pilar Maturana.

Cerámica de Catalina Zarhi

La feria tendrá como toque final una muestra de la Fundación Curaumilla, que expondrá piezas de su colección privada y obras de ceramistas de Japón, Estados Unidos y Europa. Además, se le hará un homenaje a la obra del gran escultor y pintor Hugo Marín, quien murió en septiembre del año pasado.

Esta actividad está organizada por la empresa de proyectos culturales Arte Originario (dirigida por Carolina Weinstein y Maria Luisa Prado), en conjunto con la Corporación Cultural de Lo Barnechea. Además de la exhibición, se realizarán talleres para niños y adultos en distintos horarios. Toda la información está disponible en www.puraceramica.cl

Cerámica de Pilar Maturana

Cuándo: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, de 11.00 a 20.30.
Dónde: Centro Cultural El Tranque. Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea.
Entrada: $ 5.000. Menores de 12 años entran gratis. 50% de descuento con tarjeta Club Preferente de Lo Barnechea y Club de Lectores de El Mercurio
Estacionamientos gratis disponibles.

Lo más reciente

cerrar