Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FIN DE SEMANA

San Patricio: cinco panoramas para celebrar al patrono irlandés

Por Florencia Dinamarca 13 Mar, 2019

Con muchas cervezas, bailes originarios y cremoso café con whisky. Así se festejará este fin de semana el Día de San Patricio en Santiago y Valparaíso.

Entre tantos brindis, desfiles en todo el mundo y miles de personas vestidas de verde y bailando hasta el amanecer, muchos olvidan que aquello que se conmemora el 17 de marzo es la supuesta fecha de muerte de San Patricio, famoso patrono de la católica Irlanda. Pero hoy el espíritu que predomina es la fiesta tras el santo, celebración que se ha trasladado a rincones tan lejanos como Santiago y que, de a poco, se convirtió en la excusa perfecta para disfrutar de tardes de cerveza, danza celta y Irish Coffe.

Así, desde este viernes hasta el domingo, muchos lugares capitalinos se pintarán de verde y naranjo en ánimo gaélico (incluida la nueva embajada de Irlanda tendrá una fiesta en un hotel de cinco estrellas). Si quieres animarte con banda de sonora de gaitas o rockeros como U2, The Cranberries, Sinéad O’Connor y My Bloody Valentine, entre otros, además de carcajadas de bar, en esta nota recopilamos cinco panoramas para que lo pases increíble en modo isleño.

• ¡A zapatear! El sábado, a partir de las 16.00, el Irish Pub dará inicio a esta celebración con música en vivo, regalos sorpresas, comida, cervezas y mucho más. Además, se presentará una banda tributo AC/DC y, a las 21.00 hrs, el grupo de danza irlandés Gaoithe deleitará a los asistentes con un clásico show a lo Lord of the Dance. La entrada es liberada.
Dónde: Av. Ricardo Cumming 340.
Sitio web: https://www.facebook.com/events/370318477025711/

• Sunday Funday. Este domingo, desde las 19.00 hasta la medianoche, el Hotel W abrirá sus puertas para recibirte en su rooftop con una fiesta al más puro estilo irlandés. En ella encontrarás stands de distintas firmas de cervezas, muchísimas sorpresas y bandas de rock que prenderán el lugar. La entrada cuesta $9.990 y te da derecho a consumir dos cervezas.
Sitio web: https://www.facebook.com/events/302847957080812/
Dónde: Isidora Goyenechea 3000, Las Condes

• Fish & Chips. El domingo, desde las 14.00 hasta las 2.00, el Fiddlers Irish Bar te espera para que vayas a pasarlo estupendo con bailes celtas, shows de gaitas y percusiones escocesas en vivo. Además, prepararán uno de los platos típicos de las calles de Irlanda: el clásico Fish & Chips, pescado rebosado acompañado de papas fritas. También ofrecerán gran variedad de birras, entre las que se destacan la cerveza verde -una lager artesanal-, junto con la pale y red ale. La entrada es liberada.
Dónde: Dr. Manuel Barros Borgoño 13. A la salida del Metro Manuel Montt
Sitio web: https://www.facebook.com/fiddlers.cl/

• De verde y naranjo. El enclave donde San Patricio crece y crece cada año: The Shamrock. Este bar promete un calendario ajetreado para este fin de semana. El viernes abrirán el local a las 16.00 y regalarán Baby Guinness -shot hechos en base a Kalhúa (licor de café) y Baileys- a los primeros 15 que lleguen vestidos de verde. El sábado te esperan desde las 11.00 para ver partidos de rugby y disfrutar de sus clásicos sándwiches, como el Pulled Pork con su carne mechada de cerdo, aros de cebolla y ensalada de repollo. Y, para finalizar, el domingo suben la cortina a las 12.00 con el típico café -hecho con crema y whisky- y un abundante desayuno irlandés con tocino, huevos fritos y longanizas. Además, regalarán cerveza red ale a las pelirrojas, pero ¡ojo! deben ser naturales. La entrada es liberada.
Dónde: Av. Providencia 1100 (torres de Tajamar).
Sitio web: https://www.facebook.com/TheShamrockSantiago/

• Celebración porteña. Todos los que estén en la V Región también podrán festejar a San Patricio. El Bar El Irlandés organizó un entretenido viernes que incluye concursos, música en vivo, baile celta y una piñata. Las puertas se abren de 19.00 a 3.00, para que vayas con energía a darlo todo en las competencias. Las entradas puedes comprarlas en el sitio web o en puerta y traen una cerveza verde de regalo.
Valor: $ 4.600 preventa – $6.000 en puerta.
Dónde: Blanco 1279, Valparaíso.
Sitio web: https://www.beerworldelirlandes.cl/

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar