Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DATO DEL DÍA

Lo nuevo del muralista Fab Ciraolo llega a Barrio Italia

Por Mujer Dínamo 12 Mar, 2019

El artista chileno ya ha caricaturizado personajes como Sor Teresa de Calcuta, Ché Guevara, Dalí, Cleopatra y muchos más. 

Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana, te recomendamos visitar el entretenido Barrio Italia. Además de encontrar los típicos bares, restaurantes y ferias de diseño, ahora podrás admirar una inédita obra en una pared de 30 metros de ancho y 5 de alto.

En el muro de un ex taller mecánico ubicado en el corazón del sector,  el artista chileno Fab Ciraolo (39) retrató una romántica e inédita escena en la que se aprecia a Amy Winehouse abrazando a una versión rockera y poco terrorífica de Frankenstein. Para hacerlo, el muralista utilizó la técnica paste up, que consiste en mezclar papel, agua y cola fría -algo que muchos hicimos de pequeños- y lo llevó a gran escala.

Aunque esto ya es un clásico de Ciraolo. El chileno es reconocido por descontextualizar a personajes artísticos, históricos, cinematográficos y de ciencia ficción para reimaginarlos en este siglo XXI. Basta con recordar el retrato que hizo de Frida Kalho fumando y usando una polera de Daft Punk o el de Marilyn Monroe posando rockeramente con un body, tatuajes y anillos de cruz.

Dónde: Caupolicán 941, Galpón Fleamarket, Barrio Italia.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar