Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

HOMENAJE

Así partió “Lilibet”, el apodo de la Reina que ahora lleva su bisnieta

Por Mujer Dínamo 7 Jun, 2021

La acompaña desde la infancia a la carta de despedida en el féretro de su marido. Ahora lo adopta la hija recién nacida de Harry y Meghan.

Meghan Markle y el príncipe Harry eligieron el nombre de Lilibet para su segunda guagua, una niña que nació el viernes 4 de junio. Aunque parecían sorprendidos por el nombre de la pequeña hermana de Archie, en realidad es un guiño profundamente personal a la reina Isabel II. Entonces, ¿por qué el nombre Lillibet en lugar de Elizabeth?

La pareja explicó en su declaración oficial que es el apodo personal de la monarca, pero la verdad es que los observadores reales deben saber que los miembros cercanos de la familia real han estado llamando así durante años.

Cuando era niña, Isabel II (Elizabeth) no podía pronunciar su nombre, por lo que la conocían como Lilibet. Por eso, durante la mayor parte de su infancia, sus padres y abuelos la llamaban cariñosamente así.

Su padre, el rey Jorge VI, incluso una vez fue citado diciendo: “Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría”.

En la serie de Netflix The Crown, incluso, el personaje del príncipe Felipe a menudo la llama Lilibet en los episodios donde aparecen jóvenes. Según los informes, usó su apodo como un término cariñoso y era algo personal para ellos como pareja.

La historia dice que cuando era niña, la reina también era conocida por firmar sus cartas con el nombre de “Lilibet”.

El apodo se ha quedado con ella durante toda su vida, tal vez, sólo recientemente llegó a su fine después de la muerte de su marido, el príncipe Felipe. La prensa comentaba que la nota que la monarca dejó en el ataúd  también estaba firmada con su apodo, Lilibet.

Pero ahora el apodo perdurará como un dulce tributo en su nueva bisnieta, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor.

Meghan y Harry compartieron un poco más sobre el significado detrás de la elección del nombre en un comunicado: “Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales … El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial como familia ”

Lo más reciente

cerrar