Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FUNERAL

Primo caminará entre Harry y William en procesión de Felipe de Edimburgo

Por Mujer Dínamo 15 Abr, 2021

Peter Phillips, hijo de Ana y nieto mayor de la monarca, irá este sábado al medio de la dupla de hermanos. La reina ordenó que se usará traje civil, para no presentar diferencia de rangos militares en la familia.

No se darán gestos cercanos este sábado entre los príncipes William y Harry durante el funeral de su abuelo Felipe, quien murió la semana pasada a los 99 años. Los hermanos no caminarán codo a codo en la procesión que llevará al marido de Isabel II desde Windsor hasta la capilla de St. George. Oficialmente se informó que ambos irán separados por su primo Peter Phillips en la caminata tras el féretro del duque de Edimburgo.

El servicio se llevará a cabo en la Capilla de St. George, a las 15.00 hora local -10.00 en Chile– y sólo asistirán 30 invitados. Cuando el ataúd llegue a ese edificio, William se adelantará a su hermano mientras la familia real llega en parejas, según revelaron nuevos detalles del Palacio de Buckingham.

La información confirmó que la nonagenaria monarca estaría sentada sola, con el resto de los dolientes también distanciados socialmente debido a las regulaciones de Covid-19. Todos los asistentes deberán usar mascarillas durante el servicio, que también será televisado para el público.

Fue el propio Felipe de Edimburgo quien, años antes de morir, dejó los preparativos de su funeral.

Uno de los puntos relevantes para el marido de la reina era estar asociado en esa instancia con la Marina Real, por eso habrá honores de cuerpo naval durante el servicio. Desde un buque de guerra de tocarán trompetas y se realizarán otros ejercicios que para rendirle homenaje en otras estaciones.

El ataúd de Felipe será llevado de la capilla en un Land Rover todo terreno especialmente adaptado y diseñado por él, que trabajó con la marca para buscar una ingeniería sustentable.

En la capilla un coro reducido de cuatro cantantes se presentará durante el servicio, pero los invitados -por reglas de prevención del coronavirus- no cantarán ningún himno.

El primo mayor, Peter Phillips, caminará entre los príncipes.

Este acto marcará el reencuentro de Harry con William en persona, luego de que se mudara a California con Meghan Markle e hijo Archie y le otorgara a Oprah Winfrey una incendiaria entrevista en que habló contra su hermano, padre y palacio. “El tiempo lo cura todo, con suerte”, dijo a las cámaras… Al parecer, no ha pasado lo suficiente y caminarán a distancia.

Meghan, que ahora espera a una niña, no asistirá al funeral de Philip porque no pudo recibir autorización médica para viajar. Harry volvería con ella el mismo domingo si los protocolos de la pandemia le permiten volar y entrar a Estados Unidos, que ahora exige PCR negativo.

Entre los 30 invitados elegidos por la reina se encuentran Camilla, todos los nietos con sus esposas, los hijos de la princesa Margarita y tres de los parientes alemanes de Felipe: Bernhard, príncipe heredero de Baden; Donato, príncipe y Landgrave de Hesse; y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg.

También está convocada una amiga cercana del duque, la condesa Mountbatten de Birmania, anteriormente conocida como Lady Romsey y luego Lady Brabourne, quien la compañera de Felipe de Edimburgo en los torneos de conducción de carruajes.

Ninguno de los bisnietos del duque asistirá al funeral, ya que son demasiado pequeños.

El Palacio de Buckingham confirmó que los hombres reales usarán abrigos de mañana con sus medallas y las mujeres usarán vestidos de día.

 

Lo más reciente

cerrar