Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESCÁNDALO

Evan Rachel Wood acusa de abuso sexual a su ex Marilyn Manson

Por Mujer Dínamo 2 Feb, 2021

El rockero responde a la actriz y a las otras cuatro mujeres que han salido a denunciarlo de lo mismo. Alega que es “una distorsión de la realidad”. Pero su sello lo despidió tras las revelaciones y Amazon lo sacó del capítulo de la nueva temporada de la serie American Gods.

 

Evan Rachel Wood (33) perdió el miedo. La aplaudida actriz de Westworld y la película A los 13 usó su Instagram para afirmar que su ex novio Marilyn Manson (52) la “comenzó a seducir” cuando todavía era adolescente y “abusó de ella horriblemente durante años”.

En un posteo en su red social, la artista nominada al Globo de Oro confirmó que la persona a quien ella acusó anteriormente -sin dar su nombre- de agredirla sexualmente hace una década era el rockero, cuyo nombre real es Brian Warner. La artista por años dio varias entrevistas en que comentó esa experiencia, pero nunca reveló de quién se trataba.

https://www.instagram.com/p/CKvmsUmF1ho/?utm_source=ig_embed

“Empezó a seducirme cuando yo era adolescente y abusó de mí horriblemente durante años”, escribió Wood en Instagram. “Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera”.

La estrella continuó diciendo que da la identidad del músico porque ha “dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”.

 

“Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas”, añadió. “Estoy con tantas de sus víctimas que ya no guardarán silencio”.

El representante de Manson no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, dado a que esta acusación de abusador es un tema que ha seguido al rockero, pero que él ha negado.

https://www.instagram.com/p/CKxZavzAGOe/

El intérprete del hit Beautiful People sólo contestó horas después, también usando su cuenta en Instagram: “Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, escribió el músico en un posteo.

Y recalcó: “Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros eligen ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad”.

Después de revelar su secreto, Evan Rachel Wood reposteó las declaraciones de otras supuestas víctimas de Manson, incluida las de la fotógrafa Ashley Walters, la modelo Sarah McNeilly, una artista que se identificó sólo como Gabriella y otras más.

Walters alegó que “la ofrecería para encuentros sexuales con el objetivo de complacer a posibles colaboradores”, también que se volvió violento, la aisló de sus seres queridos y manchó su reputación después de que lo dejara. Agregó que tras la experiencia ella continúa “sufriendo de PTSD (estrés post traumático”.

En paralelo, McNeilly contó Manson la encerraba en habitaciones, prohibiéndole tener amigos hombres y más. “Como resultado de la la forma en que me trató, sufro problemas de salud mental y trastorno de estrés postraumático que han afectado mis relaciones personales y profesionales, mi autoestima y mis metas personales.

Evan Rachel Wood compartió indirectamente su experiencia. Usó lo expuesto en septiembre en la cuenta del asistente personal de Manson, Dan Cleary, en la que afirma que el músico  “la convirtió en una persona diferente”.

 

Wood y Manson comenzaron a salir en diciembre de 2006, se separaron en 2008, se reconciliaron brevemente; volvieron a romper para luego reunirse y comprometerse en matrimonio en enero de 2010. Este último nunca ocurrió, ya que siete meses después dejaron de estar juntos.

En 2018, Wood dio un emotivo testimonio frente a un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes en Washington, D.C., para abogar por las leyes de derechos de los sobrevivientes de agresión sexual. Sin nombrar a Manson como su abusador, detalló que el abuso que sufrió incluyó “amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro y gaslighting, despertar con el hombre que decía amarme violando lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente”.

“Y la peor parte: rituales enfermos en que me ataba de mis manos y pies para ser torturada mental y físicamente hasta que mi abusador sentía que yo había demostrado mi amor”.

“Mientras estaba amarrada y me golpeaba y decía cosas indescriptibles, realmente creí que podía morir. No sólo porque mi abusador me aseguraba: ‘Podría matarte ahora mismo’, sino porque en ese momento sentí que me había ido mi cuerpo y tenía demasiado miedo de correr”.

La actriz se vio tan afectada por las agresiones sexuales que pasó un tiempo en un hospital siquiátrico después de intentar suicidarse. “Sin embargo, este fue un punto de inflexión en mi vida y comencé a buscar ayuda profesional para lidiar con mi trauma y estrés mental”, dijo Wood en ese momento.

Como consecuencia de estas revelaciones, el sello de Marilyn Manson corta relaciones profesionales con él. Loma Vista Recordings comunicó la decisión luego de la denuncia presentada por Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres.

También golpeó su reciente actuación en la serie American Gods, de Amazon, plataforma que lo eliminó del capítulo en que participaba y que no alcanzó a ser emitido.

Lo más reciente

cerrar