Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TRANSGÉNERO

Ellen Page, estrella de Juno: “Mi nombre es Elliot”

Por Mujer Dínamo 2 Dic, 2020

La figura hollywoodense de X-Men y Umbrella Academy comentó en redes sociales sobre su identidad, la que también definió como no binaria.

Nuevamente Ellen Page (33) abrió la conversación. Esta vez no a través de un discurso, como el que dio en 2014 para declarar que era gay. La artista usó Twitter para contar a sus seguidores que era trans y su nuevo nombre es Elliot.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria “, escribió la estrella de Juno y X-Men.

Page fue nominada al Oscar por su papel de escolar embarazada en la película Juno.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor».

La estrella hollywoodense, que compartió con Daniela Vega en la serie Historias de San Francisco, es una reconocida activista de la comunidad LGTB+ desde 2014.

Page y Portner.

Luego, en 2018, anunció que se había casado con su novia: la bailarina Emma Portner, La pareja había ‘debutado en sociedad’ el año anterior en la alfombra roja del remake Línea mortal.

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto del año pasado Page se refirió a si temió ser encasillada en lo profesional tras anunciar su orientación sexual: “Nunca le preguntarías eso a una actriz heterosexual, por ser encasillada como heterosexual¿Por qué no querría interpretar esos papeles? La verdad es que me encantaría que volviera a interpretar cada uno de los papeles anteriores”.

Elliot Page continuará interpretando el papel de Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy, la serie de Netflix sobre una familia de superhéroes. Un éxito en la plataforma de streaming.

Vanya en el show The Umbrela Academy.

Vanya es una mujer cisgénero cuyo superpoder es liberar fuerza mediante el uso del sonido. No hay planes para cambiar el género del personaje, señalaron fuentes del show a Variety.

Desde ayer en la ficha del sitio especializado IMDB.com Page ya aparece con el nombre de Elliot

Lo más reciente

cerrar