Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ACTRIZ DE GLEE

Encuentran cuerpo de Naya Rivera

Por Mujer Dínamo 13 Jul, 2020

Tras cinco días de intensa búsqueda en el Lago Piru, en California. La artista tenía 33 años.

Un final lamentablemente predecible tuvo este lunes la búsqueda de Naya Rivera (33) en las aguas del Lago Piru, en California. Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la artista fue encontrado por las unidades rescate, que estuvieron cinco días tratando de ubicarla luego de que no regresara en el bote de paseo que arrendó con su hijo Josey (4). El niño quedó a la deriva en la embarcación cuando llegó la primera ayuda la semana pasada.

Así Rivera, quien interpretó a la mordaz y talentosa porrista Santana López en la serie musical Glee, fue declarada muerta. El Departamento del Sheriff del condado de Ventura dijo que la actriz, que desapareció el miércoles 8 de julio, se ahogó.

Así se transmitió la búsqueda de Rivera.

La primera alerta sobre el cierre de la búsqueda fue esta mañana, cuando las autoridades informaron a través de Twitter que se había encontrado un cuerpo en el lago. Sólo en la tarde, en una conferencia de prensa, confirmaron de que se trataba de Rivera. Tal como se dio a conocer desde un inicio, no hay ningún indicio de intervención de terceros en el deceso de la actriz y cantante. El sheriff William Ayub ofreció sus condolencias a la familia y fanáticos de la artista.

Naya Rivera alcanzó popularidad internacional en 2009, en el estreno de la serie musical de Glee, creada por Ryan Murphy (El pueblo vs. OJ Simpson, Hollywood, The Politician, El asesinato de Gianni Versace). Llamó la atención de inmediato por su rol de la sarcástica porrista Santana, tanto así que fue promovida al figura del elenco fijo.

Su personaje latino comenzó una relación con su compañera de pompones Brittany, (Heather Morris), en una pareja que fue bautizada como “Brittana”.

El impacto de la desaparición fue tal para Morris, que hasta ofreció su ayuda en la búsqueda de su amiga y compañera de serie. Hoy estaba devastada con la confirmación de la muerte.

La rivalidad entre Lea Michelle y Rivera era evidente en el set de Glee. En la última temporada no se dirigieron la palabra.

Entre las figuras que no reaccionaron en redes sociales fue Lea Michele, protagonista de Glee y quien tuvo una tensa relación profesional en el set con Naya Rivera. La estrella borró su cuenta Twitter luego de que recibir hace unas semanas una avalancha de críticas por su declaración en esa red por el movimiento Black Lives Matter. Sus palabras generaron la respuesta de la actriz Samantha Ware, que la acusó de realizarle comentarios racistas cuando trabajó con ella en la comedia musical.

Si dio una declaración oficial la cadena Fox, que albergó hasta 2015 a la serie en la pantalla. Le dio las gracias por su contribución al programa y le envió sus condolencias a su familia, especialmente a su hijo Josey.

 

 

Lo más reciente

cerrar