Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ACCIDENTE

Presumen muerta a actriz de Glee Naya Rivera

Por Mujer Dínamo 9 Jul, 2020

Salió en bote a pasear con su hijo en un lago de California y desapareció. El niño fue encontrado solo en la embarcación.

Totalmente conmocionado amaneció el mundo del espectáculo norteamericano con el oscuro desarrollo de la noticia sobre la desaparición de Naya Rivera (33), la actriz que alcanzó popularidad mundial por su papel de la mordaz -y talentosa- porrista Santana López en la serie Glee. Trascendió de parte de las autoridades que se presume su muerte, resultado del hallazgo del bote que arrendó el miércoles la artista para pasear con su hijo Josey (4) en el Lago Piru (California). El pequeño fue encontrado dormido en la embarcación con su chaleco salvavidas puesto, pero no había pistas sobre el paradero de la figura televisiva, informó la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Hoy, cerca del mediodía en Chile (9.00 en California), se informó que la búsqueda ya se había reanudado a primera hora con la participación de 80 personas en la operación, sin suerte alguna.

Los funcionarios policiales afirmaron que, al analizar el bote, no había evidencia de forcejeo con algún tercero ni indicación de suicidio. También dijeron que creen que se trata de un accidente.

No es la primera vez que Rivera visitaba el lago, ya que había sido destino de paseo en el pasado.

Las operaciones de rescate se extendieron hoy sin resultado para encontrar a la actriz.

La búsqueda de Rivera se suspendió anoche por razones de seguridad y se reanudó hoy por la mañana, dijo el diputado Chris Dyer, portavoz de la policía. Esperaron la luz del día, para que los equipos de búsqueda y rescate reanudaran sus esfuerzos para encontrar a la actriz de Glee, extendiendo la exploración al sector norte del lago. Al despejarse la niebla matutina un helicóptero despegó para apoyar desde el aire las operaciones.

A las 11.30 cuatro botes con personal de buceo estaban recorriendo la costa norte y dos helicópteros volaron arriba en el área del lago Piru llamada Juan Fernández Spring. Drones del departamento del Sheriff también estaban siendo preparados para sumarse a los esfuerzos por hallar a la actriz.

Los funcionarios informaron que estaban esperando la llegada de equipos de buceo adicionales desde Los Ángeles y equipos de sonar para ayudar en sus operaciones.

“No es tan frecuente tener gente que se ahogue porque el lago ha estado bajo y eso ha afectado a las visitas. Cuando el nivel del lago está más alto y hay más calor sí ocurren”, comentó Dyer.

La actriz llegó al lago Piru (a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Angeles) alrededor de las 13.00 de ayer. Arrendó un bote con su hijo, detalló el capitán Eric Buschow. La policía informó que Rivera se retrasó con la devolución de la embarcación y un uniformado fue el miércoles en su búsqueda. En ese procedimiento descubrió al niño a bordo solo, dormitando y con su chaleco salvavidas, cerca de las 16.00. Al volver a tierra rastrearon el auto, que permanecía donde lo había estacionado.

Rivera y su hijo Josey

Actualmente, el pequeño se encuentra con su familia. Josey es el único hijo de Naya Rivera de su relación con el actor Ryan Dorsey, con quien se casó en 2014 y se divorció en 2018.

“Creemos que ella entró al agua y se ahogó”, agregó el policía.

Californiana de nacimiento y de ascendencia portorriqueña, Rivera logró inmediata notoriedad desde el estreno de Glee, en 2009. Su personaje de popular porrista pronto pasó de villana a ser figura indispensable en el grupo escolar de canto, foco del programa.

La rivalidad entre Lea Michele y Rivera era evidente en el set de Glee. En la última temporada no se dirigieron la palabra.

Fuera de cámara hizo noticia por el tormentoso romance con su compañero en Glee Mark Salling -quien se suicidó hace un par de años (2018), luego de que se le encontrara pornografía infantil- y por su nada de discreta rivalidad con Lea Michelle, la protagonista de ese show juvenil creado por Ryan Murphy (The Assassination of Gianni Versace, Hollywood, The Politician).

En paralelo al programa, que bajó la cortina en 2015, Rivera trató de tener una carrera musical. Así, en 2013, lanzó su canción Sorry, sin mayor impacto con el apoyo de su novio en ese entonces, el rapero Big Sean.

También insistió en la actuación, pero tampoco tuvo la misma suerte lograda con Glee y estuvo en películas independientes y apariciones de invitada en shows de TV. Lo más recientemente fue su rol de Collette Jones durante tres temporadas de la serie de YouTube Red Step Up: High Water.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Entre los detalles conmovedores de esta desaparición se encuentra el último posteo de Naya Rivera en Instagram: una tierna foto con su hijo con el mensaje: “Sólo nosotros dos”.

Rivera, en 2010, con Mark Salling. Su ex novio y compañero de Glee se suicidó hace dos años.

Tras este drama muchos reiteran el tema de la “maldición de Glee”. Esta desaparición se suma a la muerte por sobredosis de drogas -en 2013- del protagonista Cory Monteith, en esos días comprometido para casarse en con su coestrella Lea Michele. También surge a la lista la oscura doble vida de Salling y su suicidio. El último escándalo de Michele, acusada -en pleno movimiento Black Lives Matter– de racista y de realizar bullying a sus compañeros.

La gran excepción y sinónimo de éxito de Glee es Darren Criss, ganador del Globo de Oro por su protagónico en la serie The Assassination of Gianni Versace, con papeles protagónico en Broadway (How to Succeed in Business Without Really Trying y Hedwig and the Angry Inch) tras la serie juvenil, además y películas hollywoodenses (Midway).

 

Lo más reciente

cerrar