Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MÚSICA

Muere la actriz y rockera Rosario Bléfari

Por Mujer Dínamo 6 Jul, 2020

La argentina, de 54 años, tuvo una falla cardíaca.

Muere la actriz y rockera Rosario Bléfari Foto: @rosarioblefari

En shock partió el lunes la escena artística argentina al darse a conocer la sorpresiva muerte de Rosario Bléfari. Con sólo 54 años, esta musa, artista, actriz, música y poetisa referencial de la movida independiente transandina tuvo anoche un infarto en la localidad de Santa Rosa, hasta donde se había trasladado a cuidar a su padre en este periodo de pandemia mundial.

La artista era inmunodeprimida, tras batallar con un cáncer ya superado. Muchos la conocían por su rol de vocalista del grupo Suárez -con el que grabó cuatro discos-, antes de lanzarse a inicios de este milenio como solista. Otros llegaron a su figura a través de la pantalla, gracias a películas como Silvia Prieto (1999) y 1000 boomerangs, donde en 1995 compartió cámara con Vicentico.

Foto: @rosarioblefari

“Mi vida del rock no se parece para nada a la de las películas de rock; tal vez porque yo estoy ahí, y soy una mujer y soy la líder de mis bandas. En todo caso soy la prueba de que hay otro mundo del rock que existe hace rato y tiene menos prensa porque no pertenece al imaginario conservador del rock”, la cita hoy el diario Clarín.

Su trabajo póstumo con el que se despedirá vendrá desde la escritura. La autora de Poemas en prosa y Antes del río -además de las compilaciones de cuentos Mis ejemplos y Las reuniones- reaparecerá en las próximas semanas con su último libro: Diario del dinero.

Lo más reciente

cerrar