Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TRAS 22 DÍAS EN HOSPITAL

Dan de alta a Marianne Faithfull

Por Mujer Dínamo 24 Abr, 2020

La musa, cantante y actriz fue diagnosticada con coronavirus.

Dan de alta a Marianne Faithfull

Una de las noticias positivas que deja esta semana es que la musa de la década del 60 Marianne Faithfull (73) fue dada de alta del hospital de Londres después de luchar contra el coronavirus por 22 días. La intérprete de As Tears Go By continuará recuperándose en la capital inglesa.

La información entregada por sus representantes señala: “Estamos muy contentos de decir que Marianne ha sido dada de alta hoy (miércoles), 22 días después de haber ingresado con los síntomas de Covid-19. Ella continuará recuperándose en Londres. Marianne les agradece a todos por sus amables mensajes de preocupación que han significado mucho en el curso de lo que fue un momento tan difícil para tantos”.

En la misma declaración oficial destaca: “También está muy agradecida con todo el personal del NHS (servicio nacional de salud) que la cuidó en el hospital y, sin duda, le salvó la vida”.

Los fanáticos de la cantante y actriz han estado compartiendo el amor por la estrella después de la noticia en redes sociales. El diario británico Metro destaca algunas de las reacciones:

“La mejor recuperación para ella”, mientras que otro fan agrega: “¡Yeeei! Muy contento de escuchar la noticia. Descansa, Marianne. Hemos estado muy preocupados y pensando en ti todos los días”.

A principios de este mes, su amiga Penny Arcade le dijo a la revista Rolling Stone que la cantante se había autoaislado por un resfriado. Fue al hospital como precaución y se le realizó una prueba de detección de coronavirus, que dio positiva. Faithfull permaneció hospitalizada después de desarrollar neumonía y con la fragilidad de otros problemas de salud previos, incluida una hepatitis C.

La musa en 2016 ya había luchado contra un cáncer de mamas, en un capítulo más de su colorida e intensa vida que incluye el abuso de drogas y la anorexia.

Su figura es tan referencia en la explosión cultural británica de los años 60, incluido su romance con Mick Jagger, que ya estaba en marcha una película biográfíca titulada Faithfull.

La artista con la actriz Lucy Boynton en el desfile de Chloe.

Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody, The Politician) fue confirmada para interpretar a la cantante y compositora británica en esta cinta a cargo de Ian Bonhôte (McQueen), que seguirá la vida tumultuosa de la artista en el ojo público desde el estrellato adolescente, la perdición y su regreso triunfal.

Los talentos de Faithfull se descubrieron por primera vez en un concierto de los Rolling Stones en 1964, antes de que Jagger y Keith Richards escribieran su sencillo debut As Tears Go By.

Musa: Marianne Faithfull

Además de rastrear su meteórico ascenso a la fama, la película también se enfrentará a las consecuencias de su relación con Jagger, cuando se volvió adicta a la heroína y terminó viviendo en las calles a principios de la década del 70.

Finalmente fue encontrada en la calle por el productor Mike Leander en 1971, antes de revivir su carrera con el álbum de 1979 Broken English.

El último LP de Faithfull fue Negative Capability, de 2018, que contó con contribuciones de Nick Cave.

 

Lo más reciente

cerrar