Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CHROMATICA

Lady Gaga anuncia para abril su nuevo disco

Por Mujer Dínamo 2 Mar, 2020

La ganadora del Oscar presentó el viernes el video del sencillo Stupid Love.

Lady Gaga anuncia para abril su nuevo disco

A días de mostrar al mundo su nueva canción Stupid Love, Lady Gaga anunció hoy por redes sociales que su próximo álbum se llama Chromatica y que estará disponible el 10 de abril.

A juzgar por iTunes, el disco tendrá 16 canciones y será producido por Gaga y Bloodpop (Michael Tucker). La única información extra es que Chromatica estará disponible en una variedad de formatos físicos: CD estándar, varios colores de vinilo y casete.

Una posteo de la artista en redes sociales incluye un logotipo que dice que no es la portada. Se trata de una especie de objeto circular que incluye una lanza y una figura que parece un espermatozoide.

La información sobre el álbum y sus colaboradores ha sido escasa. Bloodpop, Max Martin, Tchami, Martin Joseph y Eli Rise trabajaron en el sencillo. También se rumorea que el productor y DJ alemán Boys Noize (Alex Ridha) está involucrado.

Y los que creían que Lady Gaga había adelantado algo en su residencia en Las Vegas como un concierto especial de SiriusXM en Nueva York durante la Semana del Orgullo 2019 quizá se sientan confundidos, ya que la música que mostró la artista era sólo un material inicial.

Tal como escuchamos -y vimos- el viernes en el clip de Stupid Love, se sugiere que el nuevo disco será un regreso al dance-pop que aman sus admiradores. Si bien la letra del sencillo es de una naturaleza bastante directa sobre amor y optimismo, el video parece derivar de una línea específica: “¿Podría este amor protegerme del dolor? / Lucharía por ti, incluso, si me rompo en dos”.

En el clip, Lady Gaga y sus bailarines se balancean y giran a través de un paisaje futurista y desértico tipo Mad Max en una amplia variedad de trajes. Una pizarra introductoria apunta a lo que muchos especulaban -acertadamente- con el eventual título del álbum: Chromatica, que en este contexto parece ser un personaje como aquel de Enigma que aparece en su residencia en Las Vegas.

“El mundo se pudre en el conflicto”, dice la introducción escrita. “Muchas tribus por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los punks de la bondad luchan por Chromatica”. La palabra también apareció en el arte del single a principios de esta semana. Una canción de baile vibrante con un ritmo irresistible y grandes ganchos.

Lo más reciente

cerrar