Mundo Pop
Reina Isabel castiga al príncipe Harry y le prohíbe usar la marca «Sussex Royal»
Meghan y Harry invirtieron decenas de miles de libras en un nuevo sitio web "Sussex Royal" para complementar su popular cuenta de Instagram.

Luego de anunciar que renunciaban a la corona, y tras el acuerdo desde el Palacio de Buckingham donde se confirmó que renunciarían al tratamiento de alteza real, finalmente, la reina Isabel II le prohibió a Meghan y Harry usar la marca «Sussex Royal».
La medida indica que no podrán generar ingresos ni utilizar la palabra “Royal” (Realeza, Real) en sus comunicados, según confirmó un portavoz del Palacio de Buckingham al diario inglés Daily Mail.
Según el mismo medio, la noticia tomó desprevenidos a Meghan y Harry, quienes invirtieron decenas de miles de libras en un nuevo sitio web «Sussex Royal» para complementar su popular cuenta de Instagram, que hasta el momento tiene más de 11 millones de seguidores.
De hecho, hace unas semanas, la pareja intentó convertir la palabra “Sussex Royal” en una marca comercial mundial para una variedad de artículos y actividades, como ropa y libros. Lamentablemente, estos planes quedaron frustrados ya que solo podrán ser “Harry y Meghan”.
El matrimonio decidió renunciar a sus títulos de altezas reales y también a los ingresos públicos que les proporciona ser parte de los Windsor el pasado 8 de enero.
Sin embargo, seguirán siendo duques en todo momento, ya que esa es una denominación que les concedió Isabel II cuando se casaron, un regalo al príncipe por ser su nieto, sin importar cual fuese su papel dentro de la institución.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, señalaron el día de la renuncia, pero destacaron que esto no significaba que dejarían de “apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.