Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo Pop

Miky Lee, la heredera de Samsung que está detrás de la película Parasite

Por El Dínamo 18 Feb, 2020

Su imperio tuvo ingresos por más de US$4.000 millones en 2019 según la revista Forbes.

Miky Lee, la heredera de Samsung que está detrás de la película Parasite

Parásitos hizo historia en la 92ª edición de los Premios Óscar al imponerse en la categoría de mejor película, mejor diseño de producción, mejor director, mejor película extranjera, mejor guión original y mejor montaje, todo un hito para una cinta en lengua no inglesa.

Tras el éxito de Parásitos, se ha develado el protagonismo de una poderosa mujer: Miky Lee, una de las herederas del poderoso imperio económico Samsung, vicepresidenta de la empresa CJ Entertainment y productora ejecutiva de la aclamada cinta y de otras películas.

Su imperio tuvo ingresos por más de US$4.000 millones en 2019 según la revista Forbes, y es que no solo produce películas y series, también tiene intereses comerciales en canales de televisión, salas de cine y estadios donde hacen conciertos los grupos de pop coreano o K-pop.

Miky Lee, de 61 años, es miembro de una de las familias más poderosas de Corea del Sur; su abuelo es Lee Byung-chul, fundador del gigante tecnológico Samsung.

Lee Mi-kyung es el nombre original de la exitosa mujer y además es reconocida como la responsable del ascenso de CJ Entertainment, empresa que se ha transformado en la mayor compañía de entretenimiento de su país.

«Logró integrarse muy bien en los círculos vinculados a Hollywood», indicó Geoffrey Cain, escritor, antropólogo y periodista especializado en asuntos asiáticos que en marzo publicará el libro Samsung Rising, a la BBC.

«Investigando para escribir el libro descubrí que Miky Lee tiene una de las historias más interesantes entre los herederos de Samsung. Es una mujer muy inteligente y con una sensibilidad única. Ella fue capaz de tomar un modelo de producción de manufactura y transformarlo en algo creativo», agregó.

Asimismo, según Vogue, Lee, quien se graduó de Harvard y estudió humanidades en Seúl, ha basado su vida en la búsqueda constante de popularizar el cine coreano entre una audiencia global y hoy, luego del enorme éxito de Parásitos, puede disfrutarlo desde la cúspide.

Lo más reciente

cerrar