Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MÚSICA

LP: la artista de Lollapalooza que hay que escuchar

Por Lucy Willson 30 Ene, 2020

La cantautora del hit Lost On You viene a Chile en marzo a presentar su último disco, donde está el sencillo Shaken.

Con cinco discos editados, Laura Pergolizzi (38) es una de las voces femeninas más aplaudidas del circuito indie norteamericano. Si no te suena el nombre, quizás es porque artísticamente se llama LP y has escuchado su hit Lost On You sin saber quién está detrás. Ella es una de las figuras que más curiosidad causa para ver en vivo en la próxima edición de Lollapalooza, donde se presentará el sábado 28 de marzo.

En ese festival la cantautora de Nueva York mostrará su último disco, Heart To Mouth (“Del corazón a la boca”). Su quinto trabajo que contiene el sencillo Shaken, que el año pasado estrenó con un clip animado en el que describe -con humor y angustia- cuando ve a su ex con otra chica.

“Me encanta la forma en que este pequeño video captura algo de la diversión de la canción, y su ansiedad cómica inherente. Claro, el desamor no es tan gracioso, pero nuestra reacción (a veces) demasiado dramática es algo así”, le comentó a la revista Nylon sobre el corto animado creado por Maayan Priva.

Una situación que ya no enfrenta, ya que lleva un año y medio con la cantante Lauren Ruth Ward (31), con la que incluso tiene gira conjunta.

Ha sido un camino largo para esta nativa de Long Island. En 2001 debutó con disco propio, pero admite que “creía que no lo iba a lograr” en el mundo de la música, confesó el año pasado en programa de Tom Power.

Su mirada para componer historias recién llamó la atención en 2007, cuando The Backstreet Boys incluyó un cover de su balada Love Will Keep You Up All Night para el disco de la banda Unbreakable, que vendió más de 1,7 millón de copias.

Así se mudó de Nueva York a Los Angeles y a tener contratos para hacer hits de otros artistas. En 2010 eligieron su canción Cheers (Drink to That), para que Rihanna lo sumara a su álbum Loud (que contiene la balada California King Bed). Y allí su pluma fue en ascenso y estrellas como Christina Aguilera, Rita Ora, Che y hasta Celine Dion han ocupado sus creaciones para discos.

Aunque LP se maneja en la esfera indie, sus canciones están de banda sonora por todos lados: desde series de TV y streaming a comerciales. Por eso va a ser interesante verla a ella, en primer plano, en Lollapalloza.

“Me gusta ser impredecible o subestimada; esos son algunos de los mejores sitios para ubicarse. Siento que estás a la vanguardia de la creación cuando puedes ser impredecible”, señaló en una entrevista al promocionar Heart To Mouth.

Su último álbum contiene el tema Recovery, que trata sobre una ex novia “desde su perspectiva” (de quien la abandonó) y que, originalmente, estaba destinada a Leona Lewis. “Fue una de esas canciones que siempre amé», explica. “Cada vez que la tocaba para que otro artista la grabara, la respuesta era: ¿Por qué no estás lanzando esto? Probablemente porque es muy personal”. Bueno ya no lo será, ya que la interpretará ante miles de personas en Santiago.

Lo más reciente

cerrar