Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Temporada de premios

Giuliana Rancic a Mujer Dínamo: “Estoy orgullosa de la evolución que ha tenido la alfombra roja”

Por 30 Ene, 2020

La conductora de E! cumple 19 años cubriendo la llegada de las celebridades a las más importantes entregas de premio del cine, la televisión y la música. Algo que aprendió de Joan Rivers y que ha visto evolucionar, especialmente en cuanto al trato a las mujeres.

Giuliana Rancic a Mujer Dínamo: “Estoy orgullosa de la evolución que ha tenido la alfombra roja”

El Globo de Oro, el Sag, el Grammy. La temporada de premios está en plena marcha y aún queda la cita más importante: el Oscar, que se entregará el 9 de febrero.

Para cada uno de esos eventos, muchos nominados cambian y las únicas caras que sí o sí vemos cada año son la de Ryan Seacrest y Giuliana Rancic, anfitriones de la cobertura en vivo de la alfombra roja de E!

Este 2020, la periodista cumple 19 años entrevistando a todas las celebridades nominadas e invitadas a las ceremonias. Un trabajo que ha ido evolucionando con los tiempos, pero que aún mantiene una ya clásica pregunta: Who are you wearing? (¿Quién te viste?).

La creadora detrás de esa icónica pregunta fue la comediante Joan Rivers, quien junto a su hija Melissa reporteaban para E! desde las alfombras rojas y establecieron el tipo de conversación entre la estrella y el reportero que vemos hoy: corta y liviana.

Pero ese enfoque no ha estado fuera de polémicas. En 2015, algunas famosas -como Reese Witherspoon- se sumaron a la campaña #AskHerMore, para que en este tipo de entrevistas los periodistas les preguntaran a las mujeres algo más que sobre su vestido.

El año que más éxito tuvo esa petición fue en 2018, cuando en el Globo de Oro todas las actrices fueron de negro en apoyo a Time’s Up. En esa ocasión, la mayoría de las preguntas estaban relacionadas sobre el movimiento, las acusaciones contra Harvey Weinstein y el pago igualitario.

También, muchas artistas se han negado a formar parte del ‘juego’ de las alfombras rojas. Julianne Moore y Jennifer Aniston no quisieron mostrar su manicure en la ‘mani-cam’ (que ya desapareció de las entrevistas), mientras que Cate Blanchett, en un momento que se volvió viral, detuvo la cámara que la mostraba de pies a cabeza preguntando ‘¿Le hacen eso a los hombres?’.

En plena preparación para el Grammy pasado tuvimos la oportunidad de conversar con Giuliana Rancic.

¿Cómo han cambiado las entrevistas en la alfombra roja, especialmente hacia las mujeres?

Estoy orgullosa de la evolución que ha tenido la Alfombra Roja, especialmente en los últimos años. Estoy feliz de que la gente use nuestra increíble plataforma E! -transmitiendo en vivo a 160 países- para hablar no sólo de sus proyectos, sino también de las causas que son importantes para ellos y también importantes para los espectadores. Agradezco esas conversaciones significativas y me doy cuenta del increíble impacto que pueden tener.

¿Qué aprendiste de Joan Rivers?

 Aprendí mucho de Joan Rivers en los años que tuve la suerte de trabajar junto a ella. En cuanto a la cobertura de la alfombra roja, Joan nunca perdió de vista lo afortunados que somos de estar en ese lugar y siempre nos recordó que nos soltáramos, fuéramos reales y nos divirtiéramos.

Fue precisamente Joan Rivers (quien murió en septiembre de 2014, a los 81 años) la que en la década del 90 ‘despeinó’ la formalidad en la entrada de las estrellas a las galas del premios. Fue la plataforma, gracias a la apuesta de E! para transmitir ese momento, ella se hizo internacionalmente famosa, ya que pocos la conocían en su faceta de comediante y precursora del masculino mundo del stand up. Por eso causó rabia que el Oscar de 2015 no la incluyera en su segmento In Memoriam (para aquellas figuras que habían muerto), ya que nadie más que ella refrescó el interés del público por una gala bastante aburrida.

De la cobertura de la ‘red carpet’ luego nació Fashion Police, programa y ‘término’ para analizar los looks de los famosos en que Rancic también compartió con ella.

¿Qué es lo que más extrañas de ella?

«Echo de menos a Joan como amiga todos los días. Tengo la suerte de haberla conocido».

Lo más reciente

cerrar