Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TRENDING TOPIC

La Legión: unidad militar ‘hot’ española cumple 100 años

Por Mujer Dínamo 28 Ene, 2020

Hoy se celebra el centenario de este grupo de combate famoso por su uniforme ajustado y camisas abiertas, inundando de fotos de los soldados las redes sociales de España. Incluso hasta existe la Dieta Legionaria, aquí los detalles.

Es incorrecto. La cosificación no tiene género. Así y todo, las redes sociales no se resistieron a una oleada de posteos con imágenes de los guapos soldados de La Legión, unidad militar española que hoy cumple 100 años desde su creación por un Real Decreto de Alfonso XIII.

Y el espíritu tras las fotos no tenía de fondo un ánimo patriótico, sino que destacar a esta unidad de hombres -que desde su fundación debían contar con un “tercio de extranjeros”- por su sexy uniforme -ajustado y camisa abierta- que los destaca siempre en cada desfile que participa.

 

Pero el destape de esta unidad va más allá de atraer miradas cargadas de deseo sexual, sino que se relaciona con el origen de su creación: estar frescos para pacificar las guerras del acalorado protectorado de Marruecos, donde hace un siglo se estaban generando revueltas contra el país europeo.

El diario ABC relata que este cuerpo uniformado está considerado en las redes sociales como “la fuerza militar más sexy de Europa”. Esto “desde que Huw Lemmey, responsable de la editorial inglesa Vile Troll Books publicó en su perfil de Twitter -con más de 14.000 seguidores- una batería de imágenes de legionarios españoles” en 2017.

Y en la antesala del centenario de la Legión, las fotos volvieron a las redes, alabando el atractivo de los legionarios con sus tonifcados físicos. Una característica que hace unos años se empezó a ‘relajar’, detectándose en 2018 un 6% de sobrepeso en esta fuerza de choque de la infantería española.

Se trata “de un escenario difícil en el que se hace necesario reaccionar con prontitud”, advertía el documento de un cuartel al que tuvo acceso el diario El País.

Ante la posibilidad de perder su famosa imagen internacional, la Legión puso en práctica un estricto plan de eliminación de kilos al que tuvieron que someterse sus integrantes.

Una dieta “manu militari”, escribió el matutino. “Una adecuada presencia y preparación física, así como un estado de salud adecuado, son exigencias del militar que han de ser desarrolladas en su grado máximo por la Legión. El legionario ha de comprender que el mero apto en el TGCF (Test General de Condición Física) no conlleva el cumplimiento de todos los requerimientos para él. Sin una mayor exigencia, estaríamos condenados a la pérdida del prestigio como unidad de combate”, advertía el informe.

Este es el programa de adelgazamiento al que se sometieron más de 3 mil integrantes de La Legión:

Dieta Legionaria

Desayuno: Dos veces. Al levantarse yogur y fruta (plátano), A media mañana, infusión /café, tostada y fruta (naranja).
Almuerzo: Ensalada, un plato (si son dos, no llenos). Postre (fruta, yogur) y agua.
Merienda: Infusión / leche / actimel. Fruta o barrita.
Comida (no justo antes de acostarse): Verdura hervida / ensalada. Algo a la plancha
Generalidades: Cinco comidas diarias; más fruta y verduras. Alcohol (cerveza) no a diario, esporádico; aumento del consumo de agua (1,25 a 2 litros día). Evitar fritos y alimentos muy procesados (salchichas, croquetas, bollería). Comer despacio (no menos de 20 minutos). Pensar en lo que se come (no hacerlo mientras se ve televisión).
Entrenamiento: Fase genérica, 12 semanas (conseguir la fuerza suficiente para acometer siguientes fases). Fase acondicionamiento, 12 semanas (aumentar la fuerza y resistencia). Fase específica, 12 semanas (alcanzar el mayor estado de forma física). Fase mantenimiento, 12 semanas (mantener el desarrollo alcanzado y recuperar la forma física).

Lo que fue noticia para los soldados es una rutina diaria para muchas mujeres. Y no nos dan medallas.

Lo más reciente

cerrar