Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Los Ángeles

Así es Calabasas, el refugio de las estrellas donde murió Kobe Bryant

Por 28 Ene, 2020

Actualmente nublada por la tragedia que le quitó la vida a la leyenda del básquetbol y su hija, esta zona es la favorita de muchas celebridades del mundo de la música, del cine y, por sobre todo, de la televisión de reality.

Así es Calabasas, el refugio de las estrellas donde murió Kobe Bryant

El domingo el mundo completo quedó impactado tras conocer la noticia de la muerte del ídolo del básquetbol Kobe Bryant (41), su hija Gianna (13) y otras siete personas tras la caída de un helicóptero privado en el terreno de Calabasas, en Los Angeles.

La tragedia vuelve a poner en las noticias a este suburbio –donde, según cifras oficiales, viven más de 25 mil habitantes de una edad promedio de 40 años y de un sueldo de alrededor de 114 mil dólares–, que históricamente ha tenido una estrecha relación con la industria del espectáculo.

El rancho de Paramount actualmente es una atracción turística.

Antes, este sector era puro campo y casi inhabitado. En los años 20, los estudios Warner y Paramount compraron miles de hectáreas para utilizar los ranchos como sets de cine y televisión. Una película que se rodó ahí fue nada menos que Casablanca

Otra instalación fue el Rancho Spahn, utilizado para filmar películas de vaqueros, que luego se convirtió en la sede del culto de la ‘Familia Manson’, donde se planearon decenas de asesinatos, entre ellos los de Sharon Tate.

Durante los 90, Calabasas intentó convertirse en algo similar a Silicon Valley y ser terreno de empresas de tecnología y emprendimientos. Sin embargo, no tuvo éxito y de a poco las compañías fueron cerrando. Las únicas que quedan son la de telecomunicaciones Ixia y la de The Cheesecake Factory.

Pero la ciudad encontraría su destino entrados los 2000, en la creciente industria de la televisión de reality. “El terreno ofrecía mucho espacio a bajo costo y, además, estaba alejado de la zona en la que las estrellas realmente vivían, por lo que era mucho más fácil que los protagonistas se sintieran únicos”, explicó el agente inmobiliario Marc Garbell.

Allí se comenzó a grabar en 2003 Newlyweds, el programa que seguía la vida del entonces matrimonio entre Jessica Simpson y Nick Lachey. Luego lo siguieron los shows de la familia Osbourne, de Denise Richards y, por supuesto, Keeping up with the Kardashians. Ahí vive Kris y, a medida que se fueron independizando, cada una de las hermanas también compró casa por la zona, excepto Kendall quien vive en West Hollywood.

A todos ellos, se suman otros famosos que viven o han residido en Calabasas: Drake, Nick Carter, Miley Cyrus, Selena Gomez, Katie Holmes, Dwayne ‘La Roca’ Johnson, Jennifer Lopez, The Weeknd, Britney Spears, Will Smith y Jada Pinkett Smith.

Esta era la mansión de Justin Bieber, que luego le vendió a Khloé Kardashian en 7 millones de dólares.

También lo hizo Justin Bieber, pero su llegada no fue bien recibida. Los vecinos se molestaban porque el cantante manejaba su Ferrari a toda velocidad por el barrio, donde el límite es de 40 kilómetros por hora, y organizaba en su mansión ruidosas fiestas hasta altas horas de la madrugada, las que muchas veces eran interrumpidas por las autoridades.

¿Por qué les gusta tanto a las celebridades vivir aquí? “Somos una comunidad tranquila, no tenemos veredas o alumbrado público”, contó en 2012 el abogado de entretenimiento David Stanley a The Hollywood Reporter. “Las personas andan caminando, los niños de juntan en el centro para jugar y cada años hacemos un desfile para celebrar la fundación de nuestra ciudad, con banda y todo”.

Ese entorno no puede ser más distinto que los otros polos de LA donde se acumulan las casas de celebridades, como Beverly Hills, West Hollywood y Malibu.

Tal ha sido el ascenso de Calabasas, que hasta se convirtió en un punto turístico para quienes visitan Los Angeles. Desde allí se organizan tours de un par de horas para acercarse –aunque sea un poco- a las mansiones, las tiendas y la vida de los ricos y famosos. Y, el fin de semana, también de la tragedia.

Lo más reciente

cerrar