Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PREMIOS

Revisa los mejores shows del Grammy 2020

Por Mujer Dínamo 27 Ene, 2020

Desde la energética Lizzo y la sexy Rosalía a los BTS en modo country junto a Lil’ Nas X, entre otras puestas en escenas espectaculares.

Revisa los mejores shows del Grammy 2020

Era imposible para la gala del Grammy 2020 partir sin un homenaje a Kobe Bryant (41), el basquetbolista de Los Angeles Lakers que horas antes murió en un trágico accidente en helicóptero con su hija Gianna (13). Y tratándose de una ceremonia que celebraba la música en el mismo estadio donde el deportista jugó por tantos años, la anfitriona Alicia Keys fue la encargada de dar un tributo co su voz al deportista al inicio del evento.

A capella y acompañada de Boyz II Men interpretó la primera parte de la canción It’s So Hard To Say Goodbye To Yesterday (“Es tan difícil decir adiós al ayer”).

Lizzo, una de las triunfadoras de la noche, hizo la apertura programada antes de la noticia del basquetbolista. Y no defraudó en su vocación por entregar un gran espectáculo:  hubo cambios de vestuario, orquesta en escena, bailarinas y tocó su flauta traversa.

Rosalía apareció en a alfombra roja ya sabiendo que era ganadora. Así que su foco fue su aparición flamenca, con palmas y reemplazando a sus 8 Rosas (su grupo estable de bailarinas) por hombres que bailaban a su ritmo.

Pero la fanaticada mundial que atrae el grupo coreano BTS pudo ver a sus ídolos en un sorpresivo formato: country. Los asiáticos acompañaron a Lil’ Nas X en su montaje giratorio en su premiada canción Ridin’ on that Old Town Road, en la que también participó Diplo y, obviamente, Billy Ray Cyrus.

Billie Eilish fue por la ruta más emotiva y, junto a su hermano Finneas, cantó When The Party’s Over.

El tono ‘retro’ fue la reedición en vivo de la sociedad de Aerosmith y Run DMC. Primero los rockeros tocaron Living On The Edge y después se les sumaron los pioneros del hip hop para recordar el mega hit Walk This Way, con muro destruido incuido, en un guiño al inolvidable video de la era de oro de MTV.

El pop en tono rosa e ironía fue la apuesta de Ariana Grande, quien hizo un mini clip en vivo -con cambios de escenografía- sin perder una calidad vocal brillante en un mix de Imagine, My Favorite Things/7 Rings, Thank U, Next.

La vanguardia, empoderamiento y provocación fueron los objetivos de Tyler, The Creator. La revista Forbes dijo que el artista “echó abajo el escenario” con su show, además de llevarse el Grammy a Disco Rap del Año. Con clones cantó y remeció la noche con un compilado de Earfquake y New Magic Wand. Y al recibir el premio subió sorpresivamente al escenario su mamá, Jasper Dolphin, quien fuera integrante de la banda de hip hop Odd Future. En la conferencia de prensa en backstage, habló sobre su victoria y, al mismo tiempo se refirió a las recientes controversias en torno al premio:”Por un lado, estoy muy agradecido de que lo que realicé pueda ser reconocido en un mundo como este. Pero, además, me desagrada que siempre que nosotros -y me refiero a ‘chicos que se parecen a mí’- hacemos cualquier cosa, sea de distintos géneros, siempre lo ponen en una categoría urbana o de rap. Y no me gusta la palabra ‘urbano’. Es sólo una forma políticamente correcta de decirme la ‘palabra N-’ (negro)”.

Presentada por la actriz y directora Greta Gerwig (Mujercitas), Demi Lovato (quien tuvo una sobredosis en 2018) regresó al Grammy estrenando su canción Anyone, en la que comparte su sobre su lucha con el alcohol y la soledad , hoy sobria y “agradecida de estar viva”. Anoche la ex chica Disney tuvo un ropiezo en su su primer intento de cantar, deteniéndose apenas después de un verso. Tras recibir un gran aplauso del público, hizo una pausa y reinició el tema entregando una poderosa interpretación vocal.

Lo más reciente

cerrar