Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

REVANCHA EN EL SAG

Oscar 2009: el día que Aniston enfrentó a Jolie y Pitt en primera fila

Por Lucy Willson 21 Ene, 2020

Los fans de la ex estrella de Friends y su rubio ex marido quedaron encantados por las miradas de cariño y las demostraciones de afecto de la pareja a 15 años de su divorcio. En especial, cuando la cicatriz de esa ruptura cruzó de Hollywood a la opinión pública mundial con Jennifer Aniston sorteando hace una década uno de los momentos más incómodos ante el público.

Oscar 2009: el día que Aniston enfrentó a Jolie y Pitt en primera fila

Desde que Elizabeth Taylor le levantó el marido (Eddie Fisher) a su amiga Debbie Reynolds -trío de estrellas del Hollywood dorado-, que un quiebre matrimonial en el mundo del espectáculo no causaba tanto apasionamiento como el que vivieron Brad Pitt (56) con Jennifer Aniston (50) incluyendo a Angelina Jolie (44) como la tercera en la historia. Por eso que el cariñoso reencuentro de los dos primeros antenoche en la entrega del SAG (ambos con trofeos) fue tan significativo para medios y los fans.

Llevan 15 años divorciados (ambos estuvieron casados con otras personas en esta etapa), pero una extraña ilusión pública siempre los quiso juntos haciendo ‘competir’ a Aniston con Jolie. Especialmente, porque Pitt se enamoró de la espectacular ganadora del Oscar ante los ojos de todos mientras rodaban Sr. y Sra Smith, sumando de espectadora a la propia ex figura de Friends.

Pero para ser justos hay que recordar que la despedida de ‘Brennifer’ fue en lo que podría llamarse “buenos términos”, con el matrimonio escapándose a una isla del Caribe días antes de anunciar formalmente la separación.

Paris y Nicky Hilton se sumaron a la ‘batalla’.

Tras el comunicado de divorcio, inmediatamente partió la competencia en la fanaticada. Así salieron a la venta las poleras con Team Aniston y Team Jolie. Con las de Jennifer arrasando como la más comprada.

La actual ganadora del SAG por la serie The Morning Show nunca se expuso. No dijo una palabra o hizo trascender algún comentario sobre Pitt o Jolie. Se mantuvo todo el tiempo en ‘modo lady’ y con la sonrisa cercana que la ha hecho ganar millones de dólares.

Esa actitud digna, valiente y estoica ante las cámaras llevó en 2005 a la revista masculina GQ en el aniversario 10 de su edición Hombre del Año eligiera a Jennifer Aniston en su portada. ¡La primera mujer en lograrlo!

Pero Anna Wintour -con su sofisticada maldad- de nuevo trajo, literalmente, a la primera plana la rivalidad a Angelina Jolie y Jennifer Aniston con una temporada de diferencia (2007/2008). Las puso en portada de Vogue, de rojo, vestidas casi iguales y con un titular para la última que causó controversia porque ‘llenó’ una declaración que nunca fue la frase original.

Una vez que se cerraron los números de cada año, nuevamente Aniston ganó en empatía y dobló en ventas la edición de su revista en comparación con la de la estrella de Tomb Raider.

Todos estos titulares fueron a sana distancia. El cara a cara entre ambas (y con Pitt al centro) no se había dado, ya que si existían ceremonias o eventos en común los publicistas arreglaban para que esto no se produjera. De allí a que la entrega del Oscar 2009 se transformara el gran momento para fans, medios y morbo mundial.

Jennifer fue de la mano de su novio de ese momento, el sexy músico John Mayer (ocho años menor). Y se sentaron en el otro lado del teatro en segunda línea. Todo un preámbulo a algo que no se dio ni en la alfombra roja o en el hall con los invitados.

Pero llegó el momento y así fue: Angelina Jolie muy sexy de negro en primera fila con Brad Pitt. Aniston entra al escenario con… el comediante Jack Black para entregar la estatuilla a Mejor Película Animada. Trató de hacer el momento en tono de humor (y claro nerviosismo) y frente a ella la pareja sonreía educadamente.

Después de este camino de 15 años, obviamente que a Jennifer Aniston no le importa que en esta temporada de premios la enfoquen cuando Brad Pitt está recibiendo un trofeo. Y ríe sin reparos en la toma frente a los ojos del mundo. Es también su momento.

 

Lo más reciente

cerrar