Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EMOTIVO DISCURSO

Harry se despide: “No había otra opción”

Por Mujer Dínamo 20 Ene, 2020

El fin de semana la Reina Isabel II dio orden para que él y Meghan devolvieran el dinero de la remodelación de su casa.

Harry se despide: “No había otra opción”

Como ya ha sido su forma de comunicarse con la gente, el Príncipe Harry usó su propia cuenta de Instagram para despedirse públicamente. Anoche posteó el video de un acto del Sentebale, organización que él formalmente apoya, para despedirse en un discurso de sus obligaciones como integrante de la Familia Real, confirmando su nueva vida en América del Norte y con financiamiento independiente.

El pelirrojo hijo de Diana no pudo esconder la emoción en sus palabras, dio las excusas y dijo que Gran Bretaña siempre será su casa pese a la distancia. “El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará”, enfatizó con palabras evidentemente sentidas.

“La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que hice a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de muchos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción.

Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente, eso no fue posible”.

Su discurso siguió al comunicado que la Reina Isabel II el sábado (AQUÍ), en el que reveló que las conversaciones con la pareja habían estado ocurriendo durante meses. “Me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

La pareja y el pequeño Archie siempre serán “miembros muy queridos” de su familia, agregó la monarca.

Los días de cuento de hadas se terminaron.

Los Sussex ya no usarán sus títulos reales (HRH) ya que “ya no son miembros activos de la Familia Real”, explicó el comunicado del Palacio de Buckingham.

La pareja ya no recibirá fondos públicos para los deberes reales, y ya no representará formalmente a la Reina.

“El Duque y la Duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas”, .

Se han planteado preguntas sobre quién pagará los arreglos de seguridad de Harry y Meghan, pero el palacio dijo que no haría comentarios al respecto.

“Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos”, se explicó en el mismo documento.

Según el acuerdo anunciado el sábado, Harry y Meghan también pagarán de vuelta 2,4 millones de libras (alrededor de 3 millones de dolares) del dinero de los contribuyentes británicos utilizados para renovar su hogar, Frogmore Cottage, en la finca de Windsor.

Harry hizo sus comentarios en una comida de Sentebale, la organización benéfica que comenzó en 2006 con el Príncipe Seeiso de Lesotho para ayudar a los huérfanos del Sida.

“He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy o qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso te ayude a comprender lo que ha sucedido, que aleje a mi familia de todo lo que he conocido, para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica.

Nací en esta vida y es un gran honor servir a mi país y a la Reina.

Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me tomaron bajo su protección. Me han estado cuidando durante tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo entre nosotros pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros.

Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido de ella y el resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí en los últimos meses”.

El pueblo británico querrá lo mejor para Harry y Meghan, dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el domingo en la conferencia de paz de Libia Berlín: “Todo el país querrá unirse para desearles lo mejor. La Familia Real, que ha existido durante mucho tiempo, encontraría un camino a seguir”.

Lo más reciente

cerrar