Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TRAS RENUNCIA

Harry llega a Buckingham para liderar sorteo de rugby

Por Mujer Dínamo 16 Ene, 2020

Expectación por su aparición en esta actividad del Mundial 2021 que podría ser la última en calidad de ‘senior’ en la Familia Real.

Sonriente apareció el Príncipe Harry esta mañana en el Palacio de Buckingham, el hijo de Diana llegó para presidir el sorteo del Mundial de Rugby 2021 que se realizará en Inglaterra. Deporte del que es patrocinador en nombre de la Familia Real. y una de las organizaciones a la que está comprometido en su calidad de ‘senior’, estatus al que renunció la semana pasada.

En ningún momento puso su mirada en la prensa ni respondió preguntas. Sólo bromeó con los jóvenes jugadores de rugby que lo esperaban en los jardines del palacio antes del sorteo. Al mediodía, reveló los grupos de torneos de categorías hombres, mujeres y sillas de ruedas .

Aunque en el comunicado con el que sorprendió el miércoles 8 de enero por la noche -anunciando su salida de la Familia Real- afirmó que ni él o Meghan Markle abandonarían las instituciones que patrocinan, la prensa hoy lo esperó en lo que podría ser su último evento como ‘senior’.

En la antesala de lo que será el torneo, Harry presentó una nueva iniciativa para defender la importancia de la salud mental para quienes juegan al rugby.

Ese punto -que recalcó en un video de la Liga de Rugby- tiene como objetivo combinar el deporte con la conciencia de la salud mental en un momento en que el suicidio es la principal causa de muerte para los hombres entre 20 y 49 años en el Reino Unido.

Tanto el Harry como su hermano William han sido abiertos para apoyar la causa de la salud mental.

En el clip el pelirrojo Duque de Sussex dijo: “La percepción de la liga de rugby es que necesitas ser duro. No puedes mostrar tus sentimientos, necesitas sonreír y soportarlo. Y no se trata sólo de estar en buena forma física, sino que más importante es estar mentalmente fuerte”.

Y recalca el video: “En esto se basará el brillante trabajo que ya está sucediendo en la liga de rugby al comprometerse a entrenar y educar a todos los involucrados en el torneo, y a la familia más amplia de la liga de rugby: no sólo en cómo pueden cuidar su propio estado mental sino también también apoyar a otros a hacer lo mismo”.

Lo más reciente

cerrar