Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

RENUNCIA

“Megxit” y otras duras reacciones de la prensa británica hacia Harry y Meghan

Por Lucy Willson 9 Ene, 2020

La mayoría de los medios se centraron en que la pareja le faltó el respeto a la Reina Isabel II por no informarle del comunicado que lanzarían por redes sociales con la noticia de su salida de la Familia Real.

“Meghan nos robaste a nuestro príncipe”. Así partía la mañana el locutor radial James O’Brien analizando la sorpresiva noticia de su renuncia a la Familia Real que comunicaron por Instagram la actriz norteamericana y el adorado Harry. Un tema que se tomó hoy todas las portadas de los diarios ingleses, desde los más sensacionalistas hasta los más prestigiosos, pasando por los financieros.

Eso sí, Meghan es la que aparece como responsable de esta huida del Reino Unido.

Buckingham no escondió su furia. Y se notó en el foco común de los reportes  medios de comunicación, que fueron informados por sus “fuentes” de lo mismo: la decepción de la Reina Isabel II y su hijo Carlos ante la decisión, que los tomó por sorpresa en una institución que cuida cada paso para mantener la consistencia ante el público inglés.

También de manera transversal se recordó a Diana de Gales, quien anunció su separación por TV y que hacía sus propias comunicaciones sin informar sus pasos en palacio. De la misma forma apareció el fantasma de la igual divorciada estadounidense Wallis Simpson, que gatilló la renuncia al trono de Eduardo VIII.

Canadá será el destino de la pareja. Esa es la señal que dan, luego de que pasaran ahí las fiestas de fin de año y visitaran su instalación diplomática en Londres a su regreso a Inglaterra. Hollywood no es opción, dado que la excusa que ofrecen para salir de la Familia Real es la persecución mediática.

Dinero no les va a faltar. Harry tiene ingresos por las propiedades de su padre y tiene una millonaria herencia de Diana. El único privilegio que van a mantener en sus visitas a Gran Bretaña es su residencia de Frogmore, “la propiedad de Grado 2 en Windsor que costó a los contribuyentes £ 2,4 millones para renovar, como su residencia oficial”, señala Jonny Dymon, el periodista de la BBC especializado en la Familia Real.

El mismo experto se detuvo en cómo el público inglés había visto a la pareja como una brisa de aire fresco en una institución tan rígida como la Familia Real, para decepcionarse con su partida.

James O’Brien también reparó en ese punto, especialmente, tras el llamado de una auditora que dijo: “El Príncipe Harry era el integrante de la realeza más popular que ha tenido este país durante muchos años. Tuvo la humildad de su madre. Se casó con una mujer que fue recibida en este país con los brazos abiertos, una bella dama, y tuvo una maravillosa boda. Queríamos que ella y él fueran felices”.

En Estados Unidos la noticia también alcanzó portadas, desde la reacción humorística del New York Post, hasta los detalles en tono formal en The New York Times y The Washington Post.

Pero el serio medio The Atlantic tuvo un análisis más luminoso, señalando que dado el escape a Norteamérica podrían tornar la situación como un modelo televisivo: un spin off de la realeza en otro continente. Los que muchos dan por seguro es la tercera parte de las cursis peliculas sobre ellos que realiza la cadena Lifetime. ¡Totalmente adictivas!

Lo más reciente

cerrar