Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LISTA 2019

Mujercitas y Booksmart en la lista de cintas preferidas de Barack Obama

Por 30 Dic, 2019

En televisión incluyó en su top 3 a Fleabag. El ex mandatario, al igual que Michelle Obama, acostumbran entregar anualmente sus canciones, películas y otros gustos pop. Sin problema, también sumó su documental American Factory.

¿‘Intervención electoral’ en el Globo de Oro? Hoy es el último día para votar para el codiciado trofeo hollywoodense que parte la temporada de premios este domingo 5 con su tradicional gala y alfombra roja en el Hotel Beverly Hilton. Y antes de que se cumpla la hora de ‘cierre de urnas’ (17.00, hora de California), el ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama entregó su lista de películas y programas de TV de 2019.

Esta es una costumbre que tiene el cinéfilo ex mandatario y su mujer Michelle Obama por hacer públicos en redes sociales sus favoritos de cada año en cultura y tendencias pop. Por ejemplo, ayer lo realizó con sus lista libros.

Para no caer en favoritismos, entrega sus elegidos en orden alfabético. Y abre la lista, el documental American Factory, su primera producción para Netflix en un acuerdo de varios títulos que cerró con Michelle Obama para la plataforma de streaming.

En ese mismo formato, también ingresaron a sus favoritas los documentales  Aretha Franklin Amazing Grace y Apollo 11.

Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever en Booksmart, dirigidas por Oliva Wilde.

Las elecciones de Obama cubrieron varios géneros. Como la comedia adolescente Booksmart, dirigida por la actriz Olivia Wilde y que se ha transformado -por su frescura e inteligencia- en uno de los títulos independientes del año. La cinta relata el último día de clases de un par de chicas mateas (interpretadas por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever, esta última de la dramática miniserie Unbelievable) que ya están listas para entrar a las prestigiosas universidades de Yale y Columbia. Horas antes de partir del colegio se dan cuenta que sus compañeros más fiesteros también lograron ingresar a importantes escuelas. Aparece la frustración de haber sido tan responsables en sus años adolescentes y se prometen ir a la celebración más popular y perder la virginidad. Una meta que, en el camino, resulta llena de anécdotas y divertidas torpezas. Esta es una producción Netflix, que todavía no tiene fecha de estreno en Chile.

Olivia Wilde estaba impactada por haber entrado a la lista y tuiteó su emoción.

Entre las otras películas también está la aclamada nueva versión Mujercitas. Y su elección por parte de Barack Obama es un definitivo espaldarazo a la realización que dirige Greta Gerwig (Ladybird). ¿La razón? Pese a la gran recepción de la crítica y de su aparición en listas de lo mejor de 2019, la revista Vanity Fair informó que los votantes masculinos del Oscar vayan a las funciones especiales. Esta noticia levantó la discusión en Hollywood que afirma que, no importa cuán buena sea la cinta, es vista como “película de mujeres”.

Mujercitas.

En televisión el político demócrata destacó la segunda temporada de Fleabag, la sarcástica y provocadora comedia escrita, dirigida y protagonizada por la inglesa del momento Phoebe Waller-Bridge. La misma que ha arrasado con premios y que fue llamada de emergencia para reescribir la nueva película de James Bond.

Fleabag

El Irandés también está en la lista, al igual que la sensación coreana Parásito (que debuta en el Festival de Cine Wiken) y la comentada Historia de un matrimonio, que junto con el drama de Martin Scorsese también son de Netflix.

Lo más reciente

cerrar