Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MÚSICA

Sobrina de Bin Laden lidera banda punk

Por Mujer Dínamo 12 Dic, 2019

Wafah Dufour es vocalista y guitarrista del grupo de mujeres Deep Tan, que actualmente se lanzó de gira por Europa.

El 16 de diciembre tienen cita en París. Así lo anunció el diario Le Figaro, al dar a conocer que el público francés podrá evaluar en vivo las dotes musicales de Wafah Dufour (44), la famosa sobrina del terrorista Osama bin Laden. Ella lleva años como protagonista del jet set europeo norteamericano, además de ser permanente objeto de interés -dado su atractivo- de revistas masculinas como GQ.

Dufour es la vocalista y guitarrista de la banda punk -integrada sólo por mujeres- Deep Tan, que ya lleva un tiempo moviéndose en el circuito underground de Londres. Agrupación que dio su gran salto este mes, realizando con una gira por varias ciudades europeas.

El sitio de farándula Radaronline.com ya a inicios de este año dio cuenta de la faceta rockera de Dufour paparazzeándola en Londres, donde formó su grupo. Tomó fotos de ella y sus compañeras tocando en un club pequeño, tocando con furia su guitarra y con un look con guiños sadomasoquista.

Para el sitio web fue una gran exclusiva, ya que ella llevaba fuera del ojo público más de una década, después de que acaparara flashes como novia del famoso cantautor John Legend.

“No es fácil ser la más sexy de los Bin Ladens”, tituló la edición británica de la revista masculina GQ en 2005 su entrevista con Dafour, en un artículo en que ella aparecía muy sensual y ya cargando una guitarra

En esa nota hablaba de que era inevitable que siempre saliera el tema de su tío terrorista (es hija del medio hermano Osama bin Laden), a quien sólo había visto una vez. De hecho, afirmó que tras los ataques del 11 de septiembre había cortado lazos con su familia paterna.

De hecho, tras ese incidente la actual rockera nacida en la caliorniana ciudad de Santa Monica dejó su apellido paterno y empezó a usar Dufour (de su madre).

Wafah -que en árabe significa “lealtad”- siempre ha hecho hincapié que no era extranjera en Esados Unidos, sino que una ciudadana norteamericana. “Es realmente difícil tener que justificarme siempre. Es como si cada vez que conozco a alguien tuviera que mover esta enorme montaña frente a mí. Y, a veces, eso me cansa”, dijo a GQ.

Tras los ataques a las Torres Gemelas -y dado a su apellido y lazo con Osama Bin Laden- partió a vivir a Londres. Volvió cinco años después a su natal California y empezó un romance con John Legend, donde se reivivió su parentesco con el terrorista más buscado del mundo.

Ahora retoma los titulares con su grupo femenino de punk Deep Tan. El sitio australiano New.com anunció que el 1 de diciembre se embarcaron en una gira europea.

La banda -también compuesta por la modelo francesa Melia Beaudoin y la heredera Celeste Guinness (del famoso imperio de la cerveza)- había mostrado en redes sociales dos nuevas canciones: Shimmer y Constant Inconsistencies.

La fama no sólo la acompaña a ella, su madre -la suiza Carmen Dufour- escribió el bestseller Inside The Kingdom: My Life in Saudi Arabia. Se trta de un libro de memorias de 2005 en que relata su relación de quince años con el hermanastro mayor de Osama bin Laden, Yeslam Bin Laden, además de la vida en jaula de oro en la que vivía con su hija en Arabia Saudita.

La madre de Wafah, aprovechando un viaje a Suiza acompañado a su marido para ver un tratamiento, decide quedarse en ese país y manda a su hija a un colegio cerca de Ginebra.

Wafah Dufour romperá todo contacto con su padre cuando éste negara la paternidad de su hermana menor. Ya adolescente se refugia en la música, entra a la Universidad de Ginebra y se gradúa a los 20 años para volver a Estados Unidos para un master en Derecho en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Actualmente vive en un departamento arriba de un pub. Sus más cercanos dicen que trata de proyectar una imagen de artista esforzada, pero es una mujer rica con todas las conexiones del jet set europeo. Se va de fiesta con Jade Jagger y es invitada a beneficencias llena de estrellas.

Años atrás, la rockera dijo que su tío se habría “muerto” o sufriría un ataque al corazón” si supiera sobre su estilo de vida y sus shows musicales. Hasta la habría asesinado a pedradas bajo la estricta ley de la Sharia, que él estaba empeñado en imponer en el mundo.

Lo más reciente

cerrar