Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN CHARLA ABIERTA

Julia Louis-Dreyfus revela el ambiente sexista de SNL

Por Mujer Dínamo 10 Dic, 2019

La actriz fue parte del elenco estable de Saturday Night Live en los años 80, antes de sumarse a Seinfeld.

Julia Louis-Dreyfus revela el ambiente sexista de SNL

Julia Louis-Dreyfus (58), una de las estrellas de la comedia estadounidense -y premiada por series como Seinfeld, The New Advetures of Old Christine y Veep– habló abiertamente sobre su tiempo como integrante del elenco estable del veterano programa Saturday Night Live y no tuvo ningún problema para criticar el ambiente laboral en ese popular show, definiendo ese lugar de trabajo como “muy sexista»”.

Louis-Dreyfus hizo las revelaciones en un encuentro con el conductor Stephen Colbert en un evento para recaudar fondos para la organización de cine y artes de su mujer en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey, según detalla el diario USA Today.

Julia-Louis-Dreyfus SNL con sus compañeros de elenco de SNL en 1985.

 

“Había muchas personas en el programa que eran increíblemente divertidas”, reconoció Louis-Dreyfus, quien trabajó en el clásico programa de 1982 a 1985.

Pero, luego, la comediante reparó: “Yo era increíblemente ingenua y realmente no entendía cómo funcionaba la dinámica del lugar. Fue muy sexista, muy sexista”.

La actriz también habló del uso desenfrenado de sustacias entre los integrantes del programa de la cadena NBC.

“La gente usaba drogas locas en ese momento (en SNL)”, dijo a la multitud. “Yo estaba al margen. Sólo pensaba: “Oh, wow, tienen mucha energía”.

“No sé cómo alguien podría trabajar drogado… Fue un momento bastante brutal, pero fue un momento muy ‘informativo para mí’”, concluyó.

No es secreto del abuso de drogas fuertes en ese programa, en sintonía con el ambiente del stand up en aquellos años. De hecho, algunos integrantes que alcanzaron la fama en ese programa murieron por el abuso de sustancias, entre ellos John Belushi y Chris Farley. Afortunadamente, otros pudieron superar ese consumo y salir con vida.

Lo más reciente

cerrar