Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Murió a los 61 años

El legado de Marie Fredriksson, la vocalista de Roxette

Por 10 Dic, 2019

La cantante y compositora sueca murió ayer tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer, historia que dejó plasmada en su autobiografía publicada hace pocos meses.

Tras 17 años de batalla contra el cáncer, murió a los 61 años la cantante sueca Marie Fredriksson, líder de la popular banda Roxette.

La rubia nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, en el seno de una familia humilde. Ella supo de penas desde pequeña, ya que cuando tenía 7 años perdió a su hermana de 20 en un accidente automovilístico.

En Halmstad conoció a Per Gessle, con quien fundó Roxette en 1986. Su primer sencillo fue Neverending Love y tres años después lograron su primer éxito con The Look.

Rápidamente se convirtieron en la banda sueca más exitosa desde ABBA. A lo largo de su carrera, el dúo dio 557 espectáculos en todo el mundo, vendió 75 millones de discos y alcanzó encabezó cuatro veces la lista Billboard estadounidense. A Chile vinieron en cuatro oportunidades: en 1992, 1995, 2011 y 2012.

Otros de sus clásicos fueron It Must Have Been Love, que inicialmente fue creada como canción navideña pero que terminó en la banda sonora de la película Pretty Woman, y Listen to Your Heart.

Fue esta última la que inspiró el título de su autobiografía, Listen To My Heart, la cual se publicó pocos meses antes de su muerte.

“Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando comenzó el infierno”. Así comienza el libro redactado por la periodista Helena Von Zweigbergk tomando las vivencias de Marie, quien no pudo escribir debido a los tratamientos médicos que le provocó esa misma pesadilla.

Ese día fue diagnosticada con un tumor cerebral. Se sometió a múltiples sesiones de radioterapia y tuvo que volver a aprender a caminar, a hablar y a leer. Sin embargo, ella siempre quiso recuperarse para volver al escenario.

“Gracias a su fuerte espíritu de lucha, en 2009 Marie pudo volver gradualmente a los escenarios (…) Durante esos años de regreso, Marie superó todos los aspectos duros de la gira para presentarse frente a sus fans una y otra vez”, escribe su representante Dimberg Jernberg en el comunicado que informaba su muerte. “Pero en 2016, el show tuvo que terminar cuando sus doctores le aconsejaron que debería parar y concentrarse en su salud”. Por esa razón, tuvieron que cancelar su gira mundial de aniversario de 30 años, pero sí lograron sacar un disco en celebración.

Así se despidió su compañero Per Gessle: «Gracias Marie, gracias por todo. Fuiste una música sobresaliente, una maestra con tu voz, una artista increíble. Gracias por pintar el  blanco y negro de mis canciones con los más hermosos colores. Fuiste la amiga más maravillosa por 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir por mucho tiempo tu talento, afecto, generosidad y sentido del humor».

Lo más reciente

cerrar