Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

NO SALUDÓ A TRUMP

Princesa Ana de Inglaterra: de misterio a ídola

Por Lucy Willson 5 Dic, 2019

Su retrato en la tercera temporada de The Crown la convirtió en la gran sorpresa para el público internacional. Y ayer la Reina Isabel II expuso su rebeldía cuando su hija se restó de saludar al mandatario estadounidense.

Moderna, libre sexualmente, con opiniones fuertes sin espacio a discusión y esquiva a las miradas de la prensa. Así presentó a la Princesa Ana de Inglaterra (69) la aclamada serie The Crown en su reciente tercera temporada en Netflix. Una sorpresa para gran parte del público, que siempre la vio como la hermana silente y amante de los caballos sin gran glamorosa estampa en la Casa Real.

Erin Doherty como Ana en la serie The Crown.

Y los expertos en la realeza británica no discutieron el estupendo retrato de ella a cargo de la actriz Erin Doherty. Desde The New York Times a la centenaria revista Tatler y la plataforma online de Oprah Winfrey se detuvieron especialmente en ella ante la reveladora personalidad de esta mujer.

Y las encuestas británicas de popularidad que viven pendiente de la Corona lo demuestran, elevando de manera impactante sus cifras de simpatía en el público local.

Una imagen y estatus de estrella que ayer se hizo más grande al recibir en cámara la reprimenda de la Reina Isabel II al negarse a saludar al Presidente Donald Trump en una recepción oficial en palacio con otros líderes mundiales de la OTAN.

Y Ana no saludó al colorín mandatario. Ni por orden real.

De ella el público supo más cuando hubo un frustrado intento de secuestro en 1974, al representar a Gran Bretaña en pruebas ecuestres en los Juegos Olímpicos, no concederles a sus hijos títulos reales y al divorciarse de su marido Mark Phillips.

Pero en la serie de Netflix se ve que desafía la imagen de princesa: compartió cama con Andrew Parker Bowles, el futuro marido de Camilla cuando ella estaba en un receso para probar un romance con Carlos (en The Crown aparecen como amoríos paralelos (aunque reporteros de realeza señalan que no se toparon los cuatro), también es la única de los hijos en enfrentar sin miedo a su padre, el temido y rígido Príncipe Felipe, además de ser la más fiel y honesta con su hermano heredero a la hora de escuchar sus secretos.

Lo más reciente

cerrar