POLÉMICA
Marie s’infiltre recibe las consecuencias por desafiar marcha de mujeres
La comediante irritó a las activistas por su sketch en masiva marcha pre #25N. Provocó columnas criticas en diarios y, finalmente, la sacaron de su espacio en TV.

De la última Semana de la Moda París -quienes no son fashionistas- tienen como recuerdo inmediato el desfile de Chanel y la mirada enfurecida con la que la top model Gigi Hadid miró antes de sacar de escena a la comediante Marie Benoliel (28) -estrella del los gags de YouTube Marie s’infiltre-, tras el paseo final de la casa de diseño donde se había inesperadamente ‘colado’. Bueno, ahora la actriz ganó más enemigas y fuera de la pasarela en una comunidad que no está para bromas: las feministas.
Marie está cosechando las consecuencias de su performance humorística en la marcha #NousToutes, en la previa del #25N -Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer-. Allí apareció de lila (color de la actividad) y llevando a dos hombres jóvenes con correa y ‘controlados’ a látigo.
En un video de tres minutos publicado en su cuenta de Instagram, la comediante dice al par de hombres sometidos a ella: “Se siente bien, te aseguro que te gusta eso. A veces, hay algunos que mueren en mis brazos, pero es apasionado.
Y no sólo eso, sino que interpeló a las asistentes y les preguntó a las mujeres sobre acoso y el abuso, hasta que fue interrumpida por un organizador de la marcha.
Pasan los días y el tono de su intrusión no calma a las miles de feministas de Francia, país con las cifras más altas de violencia de género de Europa y donde se replicó -por la misma sensibilidad- la acción de Lastesis en París.
Ella se ha defendido en Instagram por su provocativa apuesta en esa instancia tan significativa. Pero eso no ha calmado a las activistas, que la han bombardeado en redes sociales. Miles de estas últimas que antes la habían apoyado por tomar como objetivo al mundo de la moda y sus chicas perfectas.
La respuesta de Marie también fue por la red social: “¡Aaaaah, finalmente se inicia la caza de brujas! ¡La manada quiere sangre y la ejecución pública de Marie s’infiltre ante los ojos de las redes! ¡Abramos la apuesta!”
Tal como consigna la edición online de Le Figaro en su revista femenina Madame. Ella trata de darle vuelta a su performance y señalar que no se burla ni caricaturiza a “las mujeres que mueren a los golpes de sus cónyuges (sic)”, ella se rebela contra “la era de la moralización extrema” de la sociedad. Antes de concluir su postura: “Es mi lucha revelar cuán peligroso puede ser aceptar esta uniformidad de comportamiento. Qué importante es tomar un tema dramático y rechazarlo. En mi camino”.
En la sección de columnas del diario Le Parisien del último domingo, la feminista Caroline de Haas, miembro del movimiento #NousToutes, dijo que no compartía esa opinión. Ya que su sketch “muestra su gran ignorancia de lo que realmente es la violencia sexual”. Y detalla en ese espacio de opinión: “Es triste no darse cuenta de que podemos lastimar a las víctimas”.
Y las consecuencias no se quedan en palabras, la edición francesa del Huffington Post informa que el popular programa de TV que conduce Jean-Marc Morandini decidió sacarla de panelista estable tras su actuación en la marcha.
En sus diversas redes sociales, Marie ni confirma ni niega su salida de pantalla, simplemente se dedica a promocionar las nuevas fechas de su gira por Francia.