Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DERECHOS DE CANCIONES

Taylor Swift gana pelea a disquera

Por Mujer Dínamo 19 Nov, 2019

La artista podrá interpretar sin vetos los temas en la gala de los American Music Awards y sello se abre a que hits antiguos aparezcan en su documental en Netflix.

Y lo logró. Taylor Swift podrá cantar el medley con sus hits clásicos en los American Music Awards este domingo. Luego de una pelea pública que ella hizo sobre en internet por el veto para interpretar su material más antiguo -cuyos derechos de propiedad los compró Big Machine Label Group- la compañía (recientemente propiedad de Scooter Braun, quien lo adquirtió a Scott Borchetta) junto con los productores de AMA Dick Clark Productions anunció que llegaron a un acuerdo con la estrella mundial del pop.

Una declaración proporcionada con la publicación Variety señalaron:

“The Big Machine Label Group y Dick Clark Productions anuncian que han llegado a un acuerdo sobre la licencia que aprueba las actuaciones de sus artistas para transmitir el show y retransmitirlo en plataformas mutuamente aprobadas. Esto incluye las próximas actuaciones de los American Music Awards.

Cabe señalar que los artistas de grabación no requieren la aprobación de la compañía para presentaciones en vivo en televisión o cualquier otro medio en vivo. La aprobación del sello discográfico sólo es necesaria para las grabaciones de audio y visuales de sus artistas contratados y para determinar cómo se distribuyen esas obras”.

La formal distensión responde a la pelea Swift-Braun-Borchetta de la semana pasada, que apunta el tipo de detalles del negocio de música que comúnmente no interesan al público en general, como la regrabación de material antiguo.

En lo que respecta a los AMA, se podría argumentar que una transmisión de un programa en vivo de la Costa Oeste de Estados Unidos es, técnicamente, una versión grabada de una canción.

Swift criticó a Braun y Borchetta en las redes sociales, reveló el asunto y afirmó que Big Machine también amenazó con bloquearla para que no usara su material anterior en su próximo documental de Netflix.

Big Machine sostuvo lo contrario: “Desde la decisión de Taylor de abandonar Big Machine el otoño pasado, hemos seguido cumpliendo con todas sus solicitudes de licencia de su catálogo”, aunque no es específico para los AMA o el documental. En el caso de este último, es lógico pensar que se necesitarían grabaciones maestras originales si quisiera reproducir partes de música de sus primeros seis álbumes”.

 

Lo más reciente

cerrar