Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ALEXANDRA GRANT

Todo lo que tienes que saber de la polola de Keanu Reeves

Por Mujer Dínamo 7 Nov, 2019

Artista visual que ha sido colaboradora de los libros del actor desde 2011.

La pareja anteanoche en la Gala LACMA Art + Film.

Cuando las comediantes Tina Fey y Amy Poehler fueron las anftrionas del Globo de oro en 2014 una de sus bromas más recordadas -y que sacó carcajadas por la verdad contenida en el chiste- fue la siguiente: “Gravedad está nominada a mejor película. Es la historia de cómo George Clooney prefiere flotar en el espacio y morir antes que pasar un minuto más con una mujer (Sandra Bullock) de su misma edad”… Ironía que no sólo se aplicaba al actor, sino que a toda la cultura hollywoodense de famosos galanes con parejas jóvenes.

Por fue titular que Keanu Reeves (55) apareciera de la mano en la gala LACMA Art + Film con su novia Alexandra Grant, de 46 años… ¡Casi una década menor! Y, así y todo, considerada una relación novedosa para Hollywood por que ella es “de edad apropiada” para él (y no una jovencita).

Ella, una reconocida artista visual, además, posó orgullosa de su pelo cano ante las ansiosos fotógrafos.

La pareja en junio en el desfile Saint Laurent Men’s.

Pese a que fue una aparición estelar de ambos. Esta no es la primera vez en que la pareja ha posado de la mano. También fueron fotografiados juntos en el desfile de primavera-verano 2020 de Saint Laurent Men’s que se realizo el 6 de junio en Malibu.

¿Cuándo partió esto? La pareja lleva casi un año junta, pero son socios creativos desde hace mucho tiempo.

La amistad de Grant y Reeeves es previa a 2011, cuando el ídolo del cine publicó su primer libro: Ode to Happiness. Se trató de una colaboración en la que el actor escribió poemas y ella ilustró el trabajo con dibujos en tinta seca.

“Nuestra amiga (la editora del libro Janey Bergam) se sentó en la casa de Keanu una noche escuchando maravillosamente tristes canciones autocompasivas y Keanu, con el espíritu de burlarse de ellas, comenzó a escribir un poema”, explicó Alexandra sobre los orígenes del libro, recordó el diario inglés Metro. Ella pasó seis meses ilustrando el poema de Keanu para elaborar la publicación, que luego se los regaló. “Pensé que era fantástico”, expresó la estrella Matrix.

Así mantuvieron la sociedad creativa’ e hicieron en dupla el libro Shadows en 2015. En esas páginas hay fotografías que Alexandra Grant tomó de Keanu Reeves y su sombra, junto con palabras del actor que exploran “la naturaleza real y simbólica de la sombra como imagen y figura retórica”.

Para 2017 fundaron una pequeña editorial llamada X Artists ’Books (XAB). En ese momento, ella explicó que el foco de esos libros sería “un fuerte sentido de política e interés social”. Reeves agregó: “No son todos cuentos antes de dormir… Son complicados”.

Pero la fama de Alexandra Grant nunca ha dependido de la presencia del actor. Además de sus extensos estudios académicos, ha ganado múltiples premios y residencias. Su trabajo ha sido exhibido en importantes lugares, como el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) en Los Angeles y la prestigiosa Galerie Gradiva en París.

Su otro gran interés es la filantropía. Así fundó GrantLOVE, un proyecto que “produce y vende obras de arte originales y ediciones para beneficiar proyectos de artistas y organizaciones sin fines de lucro”.

Y lo mejor de todo, es la responsable de hacer sonreír a uno de los actores más queridos y sencillos de Hollywood.

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar