Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estreno en Barcelona

Así es el show del Cirque du Soleil sobre Lionel Messi

Por 15 Oct, 2019

Por primera vez, la compañía circense tributa a un personaje del mundo del deporte con el espectáculo Messi10, que llegará a Buenos Aires en 2020.

Así es el show del Cirque du Soleil sobre Lionel Messi

La famosa compañía circense Cirque du Soleil sabe cómo homenajear a íconos, tal como lo hizo con Elvis Presley, Michael Jackson y grupos como The Beatles y Soda Stereo. Pero este año, por primera vez, tributan a una persona viva: Lionel Messi.

El futbolista argentino es la inspiración detrás de Messi10, el nuevo espectáculo que se estrenó el pasado 10 de octubre (el 10 del 10, número que lleva en su camiseta) en Barcelona, con él y su familia presentes en la carpa.

Son 90 minutos de espectáculo –divididos en dos tiempos, igual que un partido de fútbol- en un escenario de 360º que simula un estadio. El elenco de 47 artistas (de distintas partes del mundo, incluido Chile) combina clásicos números circenses como acróbatas, saltadores de trampolín, trapecistas y la cuerda floja, con nuevas disciplinas, animación audiovisual y videos de momentos míticos de su carrera, así como también imágenes rodadas exclusivamente para el show.

Siendo ésta la primera incursión de Cirque du Soleil en el mundo del deporte, su protagonista indiscutida es la pelota. Está presente en casi todos los números artísticos, a través de acróbatas que la emulan e impactan la red, hasta de manera simbólica reflejando la relación de Messi con ella y la presión que tiene (en un momento el personaje debe cargar con decenas de pelotas).

Al final del show, Messi subió al escenario y fue ovacionado por el elenco y el público.

El jugador del Barcelona siempre ha sido un hombre de pocas palabras y, aquí, deja que la puesta en escena hable por sí sola. Las únicas palabras que se escuchan son las del aliento de hinchas gritando su apellido y el relato de sus jugadas en pleno partido. El resto es música original además de canciones importantes para el futbolista como Matador de Los Fabulosos Cadillacs o, su favorita, Sin ti de Dread Mar I.

Eso no es todo, ya que este espectáculo también llegará a pantalla.Rakuten TV, patrocinador del show, está preparando el documental MessiCirque (dirigido por la cineasta argentina Agustina Macri) que muestra el detrás de escena de todo el proceso de creación y transformación artística, y contará con la aparición del argentino.

 Messi10 se presentará en el Parc del Fòrum de Barcelona por los próximos meses y llegará a Buenos Aires el 11 de junio de 2020. ¿Si llega a Chile? Aún no hay nada confirmado.

Lo más reciente

cerrar