Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

The left ear

El nuevo podcast de abuso sexual que lanzó la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey

Por 7 Oct, 2019

Dakota Johnson abrió su buzón de voz para que mujeres de todo el mundo le contaran sus testimonios de abuso, acoso y violencia sexual. Ahora, esos audios serán publicados cada semana. Escucha el primero aquí:

El nuevo podcast de abuso sexual que lanzó la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey Foto: Theo Wargo/Getty Images

Hace un año, la actriz Dakota Johnson publicó en Instagram su número de teléfono. No fue por error, sino como parte de una iniciativa para poner foco en la violencia y abuso sexual de las que son víctimas las mujeres a diario y en todas partes del mundo, incluso –y especialmente, al parecer– en Hollywood.

A los 30 minutos, el buzón estaba lleno de testimonios de mujeres que habían vivido y sobrevivido esas situaciones.

“No quiero hablar por ti. Quiero escucharte. Cuéntame tu historia en mi buzón de voz y yo te escucharé”, escribió en la publicación, prometiendo que esas voces se escucharían.

Y ese momento ya llegó. La protagonista de Cincuenta Sombras de Grey lanzó el podcast The Left Ear El Oído Izquierdo en inglés, porque es el que está más cerca del corazón–, donde se escucharán los mensajes de voz que le enviaron niñas y mujeres contando sus historias de violencia sexual, acoso y discriminación de género.

“Con este podcast quiero crear un espacio para que cada auditor esté escuchando con la misma honestidad y valentía con la que esas mujeres decidieron llamar”, publicó la novia de Chris Martin en su Instagram.

Los audios son totalmente reales y la única edición que se le hicieron fue elevar el tono de voz y eliminar cualquier pista que pueda revelar la identidad de las víctimas para proteger su anonimato.

“Escuchar estas historias puede ser muy intenso. Así que cuídate si decides escuchar. Y espero que sí elijas escuchar, porque escuchar es lo más importante que puedes hacer por alguien”, concluyó la actriz.

A partir de esta semana, todos los lunes se lanzará un nuevo episodio y ya hay una segunda temporada planeada para 2020. Puedes escuchar los dos primeros (sólo en inglés), a continuación o en www.theleftear.com

Lo más reciente

cerrar