Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Aniversario

Cómo el mundo celebra los 25 años de Friends

Por 25 Sep, 2019

Ha pasado un cuarto de siglo desde su estreno, pero la serie que nos presentó a Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey sigue más vigente que nunca. Para su aniversario, grandes marcas se inspiraron en ella para lanzar líneas de ropa, de decoración, de café y de legos. ¡Tentación pop pura!

Hace 25 años se estrenó Friends, la serie de comedia norteamericana más reconocida del mundo que convirtió en estrellas a Jennifer Aniston (Rachel), Courtney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), quienes nos hicieron reír por 10 temporadas.

El show sigue presente en televisión por cable y en Netflix (por ahora) y sus clásicas frases continúan vigentes en la cultura pop. Tanto así, que grandes marcas quisieron rendirle honor a los seis amigos en este aniversario.

Ralph Lauren

Desde que se mudó a Nueva York –en vestido de novia después de dejar en el altar a Barry– Rachel soñaba con trabajar en la industria de la moda. Y lo logró: su puesto más estable fue en las oficinas de Ralph Lauren. Justamente esa marca acaba de lanzar la colección Rachel Green, con diseños Wear to Work entre los que destacan faldas escocesas, blusas, pantalones de cuero, vestidos de lana, chaquetas de terciopelo y animal print. Las fotos fueron tomadas, por supuesto, en la fuente de los créditos iniciales y en el icónico departamento de Monica (y todos los demás que vivieron ahí durante la serie).

Pottery Barn

¿Recuerdas el capítulo de la temporada 6 en la que Rachel se obsesiona con todos los muebles de Pottery Barn y los compra, aunque Phoebe odia esa tienda? Para los 25 años, la marca de decoración lanzó una colección inspirada en Friends, en la que, obviamente, está la mesa de boticario de la ‘época de la Colonia’, además de tazones que dicen Eres mi langosta –que se verían perfectos en Central Perk–, cojines y alfombras.

Lego

La marca de juguetes también también se quiso sumar a la celebración y lanzó un set de más de mil piezas que recrea Central Perk y que cuenta con figuras –también construidas de legos- de los seis protagonistas y Gunther, el dueño del café y eterno enamorado de Rachel. La caja tiene un valor de 59 dólares, pero por ahora está agotada.

The Coffee Bean

La cafetería estadounidense The Coffee Bean & Tea Leaf no sólo creó preparaciones inspiradas en cada uno de los amigos, sino que también puso a la venta –a través de Amazon- una edición limitada de té y café en bolsa, para sentirte en Central Perk en el living de tu casa.

Dubai

La torre más alta del mundo, Burj Khalifa en Dubai, celebró el aniversario de la serie con una proyección especial a lo largo de sus 828 metros de altura. Mientras sonaba la canción de los créditos I’ll Be There For You, aparecieron frases típicas del show, como ‘Pivot!’ y ‘We were on a break!’, además de símbolos como el sofá, el taxi de Phoebe, langostas y hasta un Smelly Cat.

En Nueva York

En la ciudad en la que se ambientó Friends, Warner Bros. recreó el set de la serie para que sus fanáticos puedan sentirse parte de ese mundo: el departamento de Monica y Rachel y el de Joey y Chandler, Central Perk, la escalera por la que hay que subir el sillón blanco de Ross y la fuente de los créditos. Además, hay una sala dedicada a cada uno de los personajes en que se exhibirán los vestuarios y objetos icónicos. Las instalaciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre y los tickets están agotados. Pero ¡ojo! Puede que no sea la única oportunidad para visitarlo. Así lo señalan en su sitio web: “Al igual que Janice, nunca sabes cuándo volveremos”.

Lo más reciente

cerrar