Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

VIAJE REAL

Meghan en Africa: “Estoy aquí como una mujer de color”

Por Mujer Dínamo 23 Sep, 2019

En su visita a Sudáfrica, por primera vez la Duquesa de Sussex habla de su herencia racial desde que llegó a la Familia Real.

Harry y Meghan partieron sus actividades visitando un taller de autodefensa para mujeres, dada la alta violencia de género en Sudáfrica.

Con Archie en sus brazos, finalmente ayer se concretó la esperada gira de Harry y Meghan por Africa. Un viaje que partió en Ciudad del Cabo y que el príncipe extenderá a Botsuana, Angola y Malawi, mientras que la debutante mamá lo espera cuidando a su hijo de sólo cuatro meses en Sudáfrica.

La visita se atrasó una hora, ya que en esta oportunidad -y tras críticas por usar anteriormente un jet privado- la pareja se transportó en un vuelo comercial de British Airways que demoró en despegar.

No fue el único gesto al medioambiental de los visitantes reales. Ya que Meghan Markle usó un vestido de algodón sustentable de ‘sólo’ 69 libras ($ 61 mil) del diseñador Mayamiko, que produce ropa hecha en Malawi inspirada en las tradiciones y estampados artesanales africanos. El modelo se agotó en un par de horas luego de que la ex actriz lo estrenara en la primera actividad del viaje: un acto en Nyanga.

En esa localidad los duques visitaron un taller de autodefensa para mujeres jóvenes, fundado por las altas cifras de violencia contra las mujeres y femicidios.

“Ningún hombre ha nacido para herir a las mujeres […], ese ciclo debe romperse”, recalcó Harry en un poderoso discurso.

A esas palabras se sumó Meghan con un significativo mensaje para las mujeres presentes: “Puedo decir que -mientras estoy aquí con mi marido como miembro de la Familia Real, que quiero que sepan que estoy aquí como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como su hermana”.

El momento más alegre de la visita en su primer día en Africa.

Pero el tono de este encuentro no fue exclusivamente dramático. La pareja compartió con la comunidad bailando con ellos las melodías tradicionales en un momento muy distendido.

El duque y la duquesa de Sussex finalizarán su gira el 2 de octubre en Sudáfrica para encontrarse con Graça Machel, la viuda de Nelson Mandela.

Lo más reciente

cerrar