Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MENSAJE EN INSTAGRAM

El duelo quiebra a Leonor Varela: “Por dentro me podría trizar”

Por Mujer Dínamo 13 Sep, 2019

A 10 meses de la muerte de su hijo Matteo.

Foto: @la_leovarela

En las últimas semanas Leonor Varela (46) había vuelto a la noticia por los proyectos frente a cámara que le daban un nuevo aire a su vida, tras la muerte de su hijo mayor Matteo (5) en noviembre pasado por la enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia. La actriz chilena estrenará en Estados Unidos en la película American Cherry y también estará en la producción chilena La vaca que cantó una canción sobre el futuro, junto a Alfredo Castro. Dos producciones, tal como relata La Tercera, representará a madres.

Cuando el periodista y crítico de cine Rodrigo González le preguntó cómo se enfrenta el rol de una madre después de perder a un hijo, Varela no tuvo rodeos: “Lo que fue difícil para mí después de perder a mi hijo -y lo sigue siendo hasta hoy- es tener interés en la vida. Pero quiero decir que trabajar siempre es un placer para mí. Es por eso acepté estar en esta película, un poco sin saber cómo me iba a sentir. Después de todo, a uno le cuesta encontrarle el brío a la vida a veces. Las cosas, a la larga, hay que tomárselas día a día, sin hacer grandes declaraciones”.

Y ese sentimiento se alinea con el posteo que realizó la actriz -casada con el productor Lucas Akoskin y mamá de una niña llamada Luna (4)- en su cuenta en Instagram. En una imagen tomada por su fotógrafa favorita, Javiera Eyzaguirre, señala: “Sintiéndome fuerte en mi cuerpo, aunque por dentro me podría trizar… Alguien más sabe lo que quiero decir?”.

Los nuevos proyectos y el diario visual de su vida en Estados Unidos, además de sus compromisos comerciales, frecuentemente se mezclan en su Instagram con recuerdos de Matteo.

Fuera de esa plataforma, también su hijo mayor es parte de su relato profesional, como lo mostró en la conversación con LA Tercera sobre el impacto de esa pérdida en su actuación. “Sin duda, la profundidad de mi emoción es muy diferente ahora que Matteo ya no está. Pero todo es diferente. Yo ya no soy ni seré nunca la misma persona. Quiero pensar que soy mejor. Elijo agradecer haberlo tenido en nuestras vidas y lo honro amando la vida más ahora que nunca. Aunque no sea siempre lo más fácil”.

Uno de sus proyectos más esperados es en el debut como directora de Francisca Alegría con La vaca que cantó una canción sobre el futuro. La

Prestigiosa revista especializada en cine Variety destacó los tres nombres de los actores chilenos que formarán parte del elenco de la cinta: Alfredo Castro, Leonor Varela y Lucas Balmaceda, a quienes se le sumará la argentina Mia Maestro.

Ambientada en Valdivia, la historia sigue la historia de Cecilia (Varela), quien regresa a la ciudad de su infancia junto a su hijo de 19 años (Balmaceda). Ahí se encuentra con la muerte de cientos de vacas y la reaparición de su madre (Maestro), quien lleva años fallecida.

Lo más reciente

cerrar