TELENOVELA
Paz Vega trae de vuelta Cuna de Lobos
La española retoma el papel, en una versión sexy, de una de las máximas villanas de las teleseries latinas: Catalina Creel.

Da lo mismo si la viste o, incluso, si habías nacido. La imagen de Catalina Creel como la villana de parche en el ojo y peinado alto en la telenovela mexicana Cuna de lobos (1986) es ya un referente de la cultura pop latinoamericana. Está en memes, poleras, fiestas de disfraces en toda la región. Un impacto que la cadena Televisa se atrevió a revivir con una nueva versión de la teleserie y protagonizada con una sexy actriz como la legendaria antagonista: la española Paz Vega.
Y la estrella ibérica asume el papel con una responsabilidad mayor, ya que pocos imaginan que pueda llegar a los talones de la intérprete original del personaje: María Rubio. La gran artista murió el año pasado, a los 83, y fue trending topic en las redes sociales debido a este papel de villana.
La historia ochentera que fue éxito en toda Latinoamérica se enfocaba en la dinastía que lideraba Catalina Creel y el amor incondicional por su hijo Alejandro (Alejandro Camacho). Por él es capaz de asesinar a su propio marido y a cualquiera que se interponga en su camino hacia la riqueza. En paralelo, Vilma (Rebecca Jones) recurre al engaño e, incluso, al robo de una guagua para darle un heredero a su esposo. Y también esta Leonora (Diana Bracho) es la mujer engañada que roba a su hijo y trata de volverla loca. Mientras que José Carlos (Gonzalo Vega) es el hijo mayor que tiene la culpa de haber lastimado a su madrastra en el ojo.
Un culebrón ¡de lujo!
En la versión 2019 de Cuna de lobos Televisa trata de adaptar la historia en el público millennial con capítulos más cortos, de 20 a 30 minutos, en un formato más cercano al de una serie con sólo 25 episodios. para competir con plataformas como Netflix. Además, la imagen de la villana Creel se cambia a un formato mucho más sensual.

María Rubio como la legendaria Catalina Creel.
Según informa el matutino Primera Hora, mientras el personaje original era tan malvado que hasta ponía a sus hijos a pelear entre ellos y las intrigas no paraban, en la versión de Paz Vega será una mujer un poco promiscua, muy distante del que conoció el público en el pasado con la gran María Rubio.
Hay veces que la mejor manera de honrar algo es dejarlo como era y no rebuscarlo: Catalina Creel.- #FauxPas pic.twitter.com/dA3ohK1eWq
— Rahel Ávila Guzmán (@rahelA2guzman) May 23, 2019
Estos cambios han provocado un mar de críticas por tocar una producción tan ‘sagrada’ en el género de las teleseries. Pero también aumenta las expectativas ante su estreno, mientras todavía se graba en Acapulco.
Para sumar fanáticos a esta nueva versión, Paz Vega escribió una carta a Eric Morales, director de Cuna de Lobos, quien como ella estará en el ojo del público: “Maestro de maestros, me quito el sombrero y sólo pido al destino que nos vuelva a juntar en otra aventura. ¡Contigo al fin del mundo! Me llegaste al corazón y desde ahí te agradezco infinito”, dice en un post de Instagram.
Sobre su papel como la malévola Catalina Creel, Paz Vega adelantó en mayo que “es una mujer sofisticada, elegante, guapa, atractiva; pero que todo lo bonito que tiene por fuera, por dentro está vacía, tiene un corazón negro”.
La nueva telenovela aparecerá por el Canal de las Estrellas.