Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

REALEZA

Camino al trono: Leonor debutará en Premios Princesa de Asturias

Por Mujer Dínamo 28 Ago, 2019

Presidirá la ceremonia, que se realizará en octubre en Oviedo.

Camino al trono: Leonor debutará en Premios Princesa de Asturias

Leonor (13), la hija mayor del Rey Felipe de España y Reina Letizia, hará su debut en la próxima edición de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará el 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, a días antes de su cumpleaños (jueves 3). Será la primera vez que la heredera al trono presidirá los galardones que llevan su nombre. Dada la importancia de la cita, irá con sus padres y su hermana menor, la Infanta Sofía (12).

Estos galardones reconocen a personalidades de la ciencia, artes, literatura y deporte, entre otras categorías. Una de las figuras ganadoras de este año es la aplaudida escritora norteamericana Siri Hustvedt.

Tal como informa la revista 10 Minutos, después de entregar su discurso, Leonor de Borbón visitará el Pueblo Ejemplar de Asturias a otra ceremonia.

En una clara preparación para su papel como futura monarca de España, la preadolescente ya partió liderando compromisos oficiales. Según detalla el mismo medio, sólo en 2019 estuvo en entrega del Tosión de Oro, hizo la lectura del artículo 1 de la Constitución en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Carta Magna, además de tener su primer acto oficial en el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga.

En cuanto a su formación, la Princesa Leonor domina tres idiomas y actualmente está aprendiendo árabe. Se espera que pronto la envíen a estudiar a alguna institución fuera de España.

Luego de los Premios Princesa de Asturias, Leonor asistirá por primera vez al décimo aniversario de los galardones de la Fundación Princesa de Girona, que se realizarán en Barcelona en noviembre.

Más información: www.premiosprincesa.es

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar