Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MTV

Premios VMA 2019: Miley canta su ruptura y Rosalía en descollante show

Por Lucy Willson 27 Ago, 2019

Cyrus llega con su polola en una noche en que le dieron el premio a la leyenda Missy Elliot y donde Taylor Swift se lleva trofeos por su hit inclusivo.

Premios VMA 2019: Miley canta su ruptura y Rosalía en descollante show

Después de semanas e estar en los titulares, Miley Cyrus reapareció guapísima, acompañada de su nueva polola Kaitlynn Carter (ex mujer de Brody Jenner) y con su papá Billy Ray Cyrus en el público aplaudiéndola a rabiar. La estrella pop se subió anoche al escenario de los premios VMA, de la cadena MTV y que elige a los mejores clips del año, para dar una emotiva presentación: frente al micrófono interpretó Slide Away, nueva balada en que claramente hace referencia a su quiebre matrimonial con el actor Liam Hemsworth.

Pero la jornada partió en el Prudential Center de Nueva Jersey con los colores del arco iris en la canción You Need to Calm Down, de Taylor Swift, quien terminó ganando por este hit las categorías Video del Año, Video For Good (a mensaje positivo). En el clip se hace referencia a la igualdad de género y se hace un claro llamado a la inclusión.

Al mismo nivel que Swift -con el privilegio de cantar dos temas seguidos- también salió a matar Rosalía con tres títulos. En clave totalmente distinta en su flamenco urbano, dejó a todo el mundo boquiabierto por su pasión, coreografías y apuesta innovadora y voz espectacular. Cantó A ningún hombre (Cap. 11: Poder), luego se sumó Ozuna para mostrar juntos Yo x Ti, Tú x Mí y cerró con Aute Cuture.

J Balvin y Bad Bunny

Rosalía se convirtió en la primera artista de España en ganar este premio de MTV, al alzarse con el trofeo a Mejor Coreografía y Artista Latino por el hit Con altura, que canta con el colombiano J Balvin. Este último también actuó en el show junto al portorriqueño Bad Bunny, haciendo el dúo de Qué pretendes, del álbum OASIS.

Lizzo. Foto: MTV

Otra protagonista femenina fue Lizzo, quien con sus curvas, presencia escénica y buenas canciones, llenó de baile el Prudential Center interpretando Good As Hell.

El premio Leyenda la cadena MTV se lo otorgó a Missy Elliot, quien revisó parte de su artillería de éxitos, incluyendo Work It, tema que trajo de vuelta a bailar a su compañera infantil del video, la joven actriz y bailarina hip hop Alyson Stoner.

La nota apasionada corrió por cuenta de Shawn Mendes y Camila Cabello (pareja en la vida real), quienes hicieron dupla para el tema Señorita.

Esta es la lista de los ganadores de los VMA 2019:

Artista del Año
Ariana Grande

Canción del Año
Old Town Road (Remix), Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus

Mejor Artista Revelación
Billie Eilish

Mejor Colaboración
Señorita, Shawn Mendes y Camila Cabello

Artista Push del Año
Billie Eilish

Mejor Video Pop
Sucker, Jonas Brothers

Mejor Video Hip Hop
Money, Cardi B

Mejor Video R&B
Waves, Normani ft. 6lack

Mejor Video K-Pop
Boy With Luv
, BTS ft. Halsey

Mejor Artista Latino

Con altura, Rosalía & J Balvin ft. El Guincho

Mejor Video Dance
Call You Mine, The Chainsmokers ft. Bebe Rexha

Mejor Video Rock
High Hopes, de Panic! At The Disco

Mejor Coreografía
Con altura, Rosalía

Video For Good
You Need To Calm Down, Taylor Swift

Video del Año
You Need To Calm Down, Taylor Swift

Mejor Grupo
BTS

Canción del Año
Boyfriend, Ariana Grande

Mejor Dirección
7 Rings, Ariana Grande

Mejor Cinematografía
Señorita, Shawn Mendes y Camila Cabello

Mejor Edición
Bad Guy, Billie Eilish

Mejores Efectos Especiales
ME!, Taylor Swift y Brendon Urie de Panic! At The Disco

Mejor Dirección
Old Town Road (Remix), Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus

Lo más reciente

cerrar