Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MODA

Valentina Sampaio hace historia y se convierte en la primera modelo transexual de Victoria’s Secret

Por El Dínamo 5 Ago, 2019

Siempre tuvo claro que era una mujer. A los 8 años su sicólogo entendió que era transgénero y dos años después eligió el nombre de Valentina, "lo vi escrito y me encantó".

Valentina Sampaio hace historia y se convierte en la primera modelo transexual de Victoria’s Secret

Fue ella misma quien publicó la noticia en su Instagram. Valentina, subió una fotografía en bata que correspondía al backstage de la sesión para la nueva campaña de la línea “Pink” de la popular marca de lencería Victoria’s Secret.

En la publicación siguiente, la modelo subió un video donde se muestra feliz de haber cumplido uno de sus mayores anhelos: “nunca dejen de soñar”, escribió.

De esta forma, la brasilera, Valentina Sampaio de 22 años,
 se convierte en la primera modelo transexual de Victoria’s Secret.

Recordada fue su participación en la revista Vogueen marzo de 2017. En aquella oportunidad, también hizo historia: fue la primer mujer trans en aparecer en la portada de la denominada «biblia de la moda».

“Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y cómo modelos como Valentina Sampaio, que está posando para su primera portada de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y desconstruyendo los prejuicios”, escribió la publicación en esa oportunidad.

 

Valentina también fue rostro la marca de maquillaje L’Oréal Paris, revelando públicamente, con el apoyo de esta misma empresa, que era una mujer trans.  La confesión la realizó el 8 de marzo de 2016, el Día Internacional de la Mujer.

Según cuenta, siempre tuvo claro que era una mujer. A los 8 años su sicólogo entendió que era transgénero y dos años después eligió el nombre de Valentina, “lo vi escrito y me encantó”.

Lo más reciente

cerrar