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SOSPECHOSA VERSIÓN MILLENNIAL

Mujeres lideran el regreso de la revista Playboy

Por Mujer Dínamo 2 Ago, 2019

Literalmente, la revista reaparecerá en papel con cuerpos y mentes femeninas en su nueva versión ‘millennial’. Pero es sólo una parte del golpe comunicacional, porque la publicación mantiene el poder -liderazgo ejecutivo y financiero- en manos de hombres.

Mujeres lideran el regreso de la revista Playboy

Bastante suspicacia causó hoy el artículo del diario The New York Times que habla de la nueva vida de Playboy. Una existencia que deja en el pasado las ‘conejitas’ de cola de pompón y el liderazgo del carismático Hugh Hefner. A inicios de año se anunció su lanzamiento trimestral, con un carácter de acuerdo con los tiempos en inclusivo: con mujeres y un gay -TODOS millennial- liderando la pauta editorial.

El equipo lo componen Anna Wilson, directora de fotografía; Erica Loewy, directora creativa; Anita Little, editora de temas de reportajes; Shane Singh, editor ejecutivo; y Rachel Webber, jefa de marketing.

Pero de distintos frentes, distintos medios y voces apelan a una propuesta cosmética de la remozada revista. El popular portal web Jezebel apunta a que es lo mismo de siempre – “usando todos los trucos de manual”- para atraer a los lectores de ese target al elegante papel mate de sus páginas. Por otro lado, la columnista Black Women’s Blueprint señala en la muy política Ms. Magazine, que no hay que comprar tan fácil este recambio, ya que el presidente de Playboy y su director de finanzas siguen siendo hombres -Ben Kohn y David Israel, respectivamente-, hombres de vieja escuela.

La revista contrató al fotógrafo Ryan Pfluger para dispararle al andrógino actor Ezra Miller y le dijo que “lo mostrara queer”. También pagará beneficios sociales a sus ‘conejitas’, como integrantes ‘freelance’ ya sea cuando son modelos que posan desnudas o chicas que asistan como “embajadoras” a los eventos.

La jefa de marketing, Rachel Webber, habla que el tono irá hacia temas de sexo, género, wellness erótico… “Es como estar en una clase de estudio de género”, comentó la ejecutiva a The New York Times.

 

“Playboy destacando los cuerpos, el trauma y la historia de las mujeres negras -en su nueva versión- no puede tomarse como un boleto gratis para la responsabilidad de rectificar su propia violencia contra este grupo”, insiste la comentarista de Ms. Magazine.

Las palabras de Weber también causaron ruido cuando en la entrevista dijo que tienen que apelar “a todos los géneros”. Los grupos LGTBQ+ en redes sociales dudaron en si en esa declaración tan vaga saben a qué se refieren.

el editor ejecutivo Shane Singh se refirió a los desnudos “cuado el sujeto es objetivado consensuadamente vs. arte”. Y agregó. “Si logramos ambas cosas, para nosotros, eso es un triunfo”.

Pero ¾ del público sigue siendo masculino, enfatiza The New York Times. Y en números, en su edición del 30 de junio tuvo una circulación de 474.000, que no se compara con loa 5,7 millones promedio de los años 70, según cifras  de Alianza para Medios Auditados.

La llegada de internet y el acceso fácil al porno mató los números. Y otras competidoras masculinas, sin desnudos, pero sí con mujeres famosas en actitud sexy, los superaba en pauta y atractivo. Quisieron sumarse a estas últimas en 2015 al sacar la piel, sin suerte. Volvieron a la nula ropa rápidamente.

La versión online de Playboy tampoco logró posicionarse.

Todos atentos a ver si la nueva fórmula logra algo tan revolucionario como lo hizo -desnudos más o menos- Hugh Hefner el siglo pasado.

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