Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EL VIERNES SALE LA EDICIÓN

Meghan Markle debuta como editora de Vogue

Por Mujer Dínamo 29 Jul, 2019

Hoy sale a la venta el número que por seis meses estuvo trabajando como editora invitada. Una tradición a la que en el pasado también estuvieron convocadas Diana y Kate. Pero la norteamericana, al contrario de sus predecesoras, no quiso aparecer en portada.

Meghan Markle debuta como editora de Vogue

El fuerte rumor del trabajo de Meghan Markle para la versión británica de Vogue finalmente fue confirmado. La nueva duquesa de Sussex es la editora invitada para el popular número de septiembre de la revista.

Pero la norteamericana, en lugar de atraer la atención hacia ella en una sesión de fotos, quiso destacar en la portada a las mujeres que han generado cambios en los últimos tiempos.

La duquesa de Sussex decidió no posar para la tapa de la publicación ya que pensó que se vería como algo “arrogante” para el perfil que se le daría al número. El trascendido de su papel en Vogue había sido fuertemente comentado después de que naciera en mayo el pequeño Archie, su primer hijo con el Príncipe Harry.

La edición del Reino Unido lanzó el primer vistazo a las fotos con Meghan en su trabajo para la revista, donde se la ve en la sala de trabajo de la organización benéfica Smart Works, de la cual ella es la “patrona real”.

La duquesa de Sussex es la primera integrante de la Casa Real en editar la importante edición de septiembre (the September Issue) y quiso que se centrara en las mujeres que generan la diferencia en el mundo. Así este número se titula “Fuerzas para el cambio”, señaló el editor en jefe del estiloso medio, Edward Enninful.

El periodista contó que Meghan estuvo muy involucrada para la portada en la elección de mujeres de la escena de la moda, cine, tecnología y más otras áreas, como la actriz Yara Shahidi, la modelo Adwoa Aboah, la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg, la activista y actriz Jane Fonda, la defensora y actor de LGBTQIA + Laverne Cox.

Enninful compartió su impresión ante el papel de Markle en una de las ediciones más importantes de 2019: “Tener a la invitada más influyente del país en la edición de Vogue británica en este momento ha sido un honor, un placer y una maravillosa sorpresa”.

“Como podrán ver en sus selecciones para esta revista, también está dispuesta a meterse en áreas más complejas y matizadas, ya se trata del empoderamiento femenino, la salud mental, la raza y el privilegio. Desde el principio hablamos sobre la portada y si ella estaría o no. Al final, sintió que de alguna manera sería algo ‘arrogante’ para este proyecto en particular. Quería, en cambio, centrarse en las mujeres que admira”.

Esta es la portada editada por Markle con su curatoría de mujeres que generan cambio en la sociedad.

De activistas a artistas, de políticas a artistas, de poetisas a provocadores, la mujer de Harry eligió a las mujeres para celebrar un momento especial en el tiempo, llamándolo “Fuerzas para el cambio”. Juntas, estas 16 seleccionadas son las estrellas de la portada de British Vogue para septiembre como la máxima representación femenina para la transformación en el mundo en este momento.

En su selección están incluidas la modelo y ex refugiada Adut Akech, la boxeadora Ramla Ali, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, la defensora de la diversidad y conferenciante Sinead Burke, la activista y actriz Gemma Chan, la defensora de los derechos de las mujeres, actriz y productora Salma Hayek, la autora Chimamanda Ngozi Adichie y la modelo Christy Turlington.

Meghan se negó a incluir un álbum familiar con fotos de Harry y su hijo Archie, ya que preferiría desviar la atención de su vida personal y centrarse en los problemas más importantes.

También optó por British Vogue y Edward Enninful, en lugar de dirigirse a US Vogue con Anna Wintour, quien había estado tratando de ganársela.

La decisión contrasta con otras miembros femeninas de la familia real que anteriormente posaron en sesiones de fotos para la revista.

En 2016, British Vogue celebró su edición del centenario con una sesión fotográfica de la duquesa de Cambridge. En un artículo de 10 páginas, Kate Middleton optó por una imagen informal del país para reflejar su amor por el campo.

Mientras tanto, la princesa Diana tuvo un total de cuatro portada para la revista.

Este número de Vogue coincidirá con el lanzamiento de la nueva fundación caritativa del Príncipe Harry y Meghan, que se centrará en el “medioambiente y la comunidad”.

Lo más reciente

cerrar