Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo Pop

Elegidas por Meghan Markle para la portada de Vogue: Estas son las 15 mujeres más inspiradoras

Por El Dinamo 29 Jul, 2019
Elegidas por Meghan Markle para la portada de Vogue: Estas son las 15 mujeres más inspiradoras Esta es la portada editada por Markle con su curatoría de mujeres que generan cambio en la sociedad.

Hoy salió a la venta el número que por seis meses estuvo trabajando como editora invitada. Una tradición a la que en el pasado también estuvieron convocadas Diana y Kate. Pero la norteamericana, al contrario de sus predecesoras, no quiso aparecer en portada, ya que pensó que se vería como algo “arrogante” para el perfil que se le daría al número.

Por ello, reunió a 15 mujeres poderosas e influyentes. Todas ellas protagonizan lo que ya se considera la edición más importante del año de «la biblia de la moda».
La edición fue titulada «Fuerzas para el Cambio» y a «pioneras unidas por su audacia en romper barreras».

«Espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de mujeres escogidas para la portada, así como el equipo de apoyo que convoqué en el tema para ayudar a sacar esto a la luz», dijo Meghan en un comunicado que entregó el Palacio de Buckingham. «Espero que los lectores se sientan tan inspirados como yo por las ‘Fuerzas del cambio’ que encontrarán en estas páginas», insistió.

Ellas son «las 15 mujeres inspiradoras» que eligió Meghan Markle:

Jacinda Ardern, Primer Ministro de Nueva Zelanda:
La primera mandataria en dar a luz durante el ejercicio de su mandato en más de tres décadas. Luego de dar a luz, se tomó seis semanas de postnatal, volvió a su puesto, sorprendiendo a la comunidad internacional porque llevaba a la pequeña a la Asamblea general de la ONU.

Greta Thunberg, activista adolescente del clima
Con 16 años es una de las voces más prominentes contra el cambio climático. En 2018 su «sentada» frente al Parlamento de Estocolmo en huelga diaria por el cambio climático con una pancarta que rezaba en sueco «Skolstrejk för klimatet» («Huelga escolar por el clima») y se ha convertido en una inspiración para los jóvenes del mundo.

Jane Fonda, actriz y activista
Opositora a la guerra de Vietnam hasta límites difíciles de aceptar para sus compatriotas, hippie, rebelde y precursora del feminismo. Creó el video de ejercicios hogareño más exitoso de toda la historia para poder financiar su activismo.

Laverne Cox, defensora, actriz y productora LGBTI+
La transexual Laverne Cox es una de las voces más importantes de Hollywood que defienden los derechos de la comunidad LGBT. Por su trabajo en Orange Is the New Black de Netflix se convirtió en la primera transexual nominada a un Emmy en la categoría de actriz de reparto.

Adwoa Aboah, activista y modelo de salud mental
Desfila para los diseñadores más importantes del mundo, protagoniza portadas, campañas de moda y belleza, y hasta tiene su propia Barbie. Su piel oscura rebosante de pecas y su cabello afro rapado que en el pasado la acomplejaba, hoy son su sello distintivo.

Adut Akech, ex refugiada y modelo
Una refugiada de origen sudanés de 19 años y 1,75 metros de altura está triunfando en el universo de la moda. Vivió en un campo de refugiados en Kenia, pero en el 2007 se mudó junto a su mamá y sus hermanos a Australia. Allí un cazatalentos la descubrió y vio que su destino estaba en las pasarelas. Así llegó a Saint Laurent en la primavera-verano 2017. Y nunca más paró.

Ramla Ali, ex refugiada y boxeadora
Huyó de la devastadora guerra civil de Somalia y ahora quiere ser su primera boxeadora olímpica. La primera mujer musulmana en ganar un título de boxeo inglés tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Sinead Burke, defensora de la diversidad y conferencista
La escritora, académica y activista Sinead Burke, lucha por educar a los diseñadores para que creen una moda «más inclusiva». El año pasado, Sinead figuró en la lista de Vogue de las «25 mujeres más influyentes» y conoció a la duquesa durante su visita real a Irlanda.


Gemma Chan, activista y actriz
Heroína de Marvel, lucha cada día para romper los estereotipos raciales y acabar con la discriminación. Habla abiertamente sobre la igualdad de género en la industria del entretenimiento.


Salma Hayek Pinault, defensora de los derechos de la mujer, actriz y productora
Se transformó en una de dos voces más fuertes del #MeToo. En el programa de Oprah Winfrey, la latina reveló que Weinstein la amenazó con romperle las rodillas y la presionó para que filmara una escena de sexo desnudo con una coprotagonista femenina. Su testimonio fue clave para que otras artistas se animaran a hablar.


Francesca Hayward, bailarina principal y actriz del Royal Ballet
Bailarina de ballet inglesa. Más recientemente ha ocupado el cargo de directora en el Royal Ballet de Londres, y se incorporó a la compañía en 2010. Su biografía del Royal Opera House de Hayward cita una impresionante variedad de premios, incluyendo el Lynn Seymour Award for Expressive Dance y el premio al Joven Bailarina Británica del Año 2010.

Jameela Jamil, activista de positividad corporal y actriz
Se hizo famosa en 2016 con su Tahani Al-Jamil en la serie The Good Place de la NBC pero además de su talento como actriz, se popularizó por sus punzantes mensajes en las redes sociales a otras famosas para que promuevan una imagen corporal no dañina. Sin ningún tipo reparo combate los #sponcon (contenido patrocinado) de los famosos.

Chimamanda Ngozi Adichie, autor
Escritora africana y feminista. La nigeriana es autora de dos imprescindibles: «Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo» y «Todos deberíamos ser feministas», Desde los 19 años divide su tiempo entre su país y los Estados Unidos.


Yara Shahidi, activista del voto juvenil y actriz
Tenía sólo nueve años cuando debutó en la gran pantalla en Imagine That, de Eddy Murphy, y 14 cuando obtuvo su papel principal: Zoey Johnson en el éxito de crítica y popular Blackish, de la cadena ABC. Shahidi es una defensora de la diversidad en Hollywood y de la importancia de la educación para las niñas. De hecho, formó Yara’s Club, una asociación con The Young Women’s Leadership School que reúne a estudiantes de secundaria para discutir temas sociales. Además, ha trabajado en la iniciativa de Michelle Obama Let Girls Learn education.


Christy Turlington Burns, defensora y modelo de salud materna
Supermodelo del selecto grupo de diosas como Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington Burns perdura en la industria. Además, es fundadora de la organización sin ánimo de lucro Cada Madre Cuenta y productora del documental No Woman, No Cry. Ella misma se define como «defensora mundial de la salud maternal, madre, modelo».

 

 

 

Lo más reciente

LIBRO

¿Estás segura?

“Las historias se repiten hasta que uno decide re-escribirlas”. Así reza…

Por Ina Groovie
cerrar