Escándalo
Fotógrafo de Kim Kardashian y Ariana Grande es acusado de acoso sexual
Una modelo denunció en redes sociales que Marcus Hyde le pedía fotos desnuda o, de lo contrario, le cobraba 2 mil dólares.

Seguramente más de alguna vez habías leído el nombre Marcus Hyde en los créditos de las fotos de Instagram del clan Kardashian, especialmente Kim, y también de Ariana Grande. Pero hoy su nombre está vinculado a algo lejos del glamour e increíblemente serio.
Todo empezó el pasado domingo, cuando la cuenta @diet_prada publicó una conversación que la modelo Sunnaya tuvo con el fotógrafo en la red social. En ella, Hyde le exigía fotos de ella desnuda para ver «si valía la pena». La modelo se negó y entonces él le pidió 2 mil dólares por hacerle las fotos. Nuevamente la respuesta de ella fue una negativa, a lo que el fotógrafo respondió: «Encuentra a otro. Yo seguiré haciendo fotos a celebrities«.
Tras esa denuncia fueron muchas las modelos que han publicado –la mayoría de forma anónima- sus propias situaciones de acoso y agresión sexual de la que fueron víctimas por el mismo fotógrafo, las cuales Sunnaya está compartiendo en Twitter con el #CancelMarcusHyde (cancelen a Marcus Hyde).
El post se hizo viral y rápidamente sus ‘musas’ se manifestaron en su contra. «He estado leyendo todos los mensajes y las historias de mujeres sobre comportamiento inapropiado e inexcusable de un fotógrafo con el que he trabajado en el pasado”, escribió Kim Kardashian en una historia de Instagram. “Mis propias experiencias siempre han sido profesionales y estoy profundamente impactada, triste y decepcionada al saber que otras mujeres han vivido historias muy diferentes. Apoyo de forma absoluta al derecho de cualquier mujer a no ser acosada o presionada a hacer nada con lo que no esté cómoda. No podemos permitir que este tipo de comportamiento pase desapercibido y aplaudo a aquellas que han hablado».
Por su parte, Ariana Grande también hizo una declaración a través de la misma plataforma: “Por favor, no hagan sesiones de fotos con fotógrafos que les hagan sentir incómodas o que les digan que se tienen que quitar la ropa pese a que no quieran. Si quieren, bien. Pero si no quieren, entonces no. Si les dicen que tienen que pagar más dinero si están vestidas, eso es una mierda retorcida y lamento mucho que les haya pasado. Les prometo que hay muchos fotógrafos respetuosos, buenos y con talento ahí fuera».
Marcus Hyde no se ha referido al tema y su cuenta de Instagram acaba de ser suspendida por “violar las políticas de solicitud sexual” de la red social.
Pero lo más grave es que, al parecer, no es el único. Diet Prada volvió a destapar otro caso de conducta sexual inapropiada, esta vez del fotógrafo Timur Emek, quien ha trabajado con Victoria’s Secret.